Edición EspecialHomePage

La evolución del hardware como producto de la movilidad


La movilidad no es un concepto nuevo pues inició hace millones de años cuando el hombre dejó de ser sedentario y tuvo la necesidad de trasladarse a diferentes lugares con sus instrumentos de trabajo.

El actual ritmo de vida demanda la realización de actividades en diferentes lugares, obligando al usuario a llevar consigo información específica, para lo cual el concepto de portabilidad fue el antecedente para lograr lo que hoy en día se conoce como movilidad.

Para ello resulta conveniente explicar la diferencia entre portabilidad y movilidad, pues la primera hace referencia a dispositivos encaminados a transportarse de un lugar a otro, mientras que éste último requerirá de ligereza en su diseño y características específicas de conectividad para que la información esté disponible cuando se requiera.

David Garza, director de tecnología en AMD, subrayó que para lograrlo, dichos equipos requerirán de mayor consumo de energía que un equipo fijo, además de características de potencia de trabajo: “En movilidad, casi siempre se sacrifican algunas características y en el caso de portabilidad se antepone la potencia ante la movilidad”.

Hoy en día es una herramienta que requieren los usuarios para tener libertad, accesar a la información y trabajar sin importar el lugar donde se encuentren.

Para ello, deberá poseer el  hardware necesario, pero también, infraestructura privada y/o pública, equipamiento de los dispositivos, software o desarrollo específico de aplicaciones dependiendo de los requerimientos de cada usuario y soporte y/o servicios para lograrlo, señaló Gerardo Flores, director de proyectos en Compusales.  

El reseller opina…
“Cuando un distribuidor busca una marca para trabajar, debe tomar en cuenta varios factores: productos de valor agregado, presencia y respaldo técnico y comercial de marca en el país, certificaciones y entrenamiento, apertura y flexibilidad del proveedor y acercamiento con los clientes”, Compusales.

Tecnología adecuada en el momento indicado
El antecedente inmediato del primer dispositivo móvil fue Newton, asistente digital personal creado por la compañía de la manzana entre 1993 y 1998, el cual integró una pantalla gráfica, interfaz con reconocimiento de escritura y con la capacidad de sincronización. Sin embargo, al ser un producto revolucionario y adelantado a su tiempo, fue un fracaso comercial por lo que se retiró del mercado.

Anteriormente Casio y HP ya habían desarrollado equipos móviles como calculadoras programables, los cuales no podían sincronizarse con la PC pero sí poseían capacidades gráficas.

Por ello, pese a que esta necesidad ha estado presente durante décadas, tuvieron que pasar años para que el mercado estuviera lo suficientemente maduro para recibir este tipo de tecnología.

De acuerdo con Flores, dicha evolución también ha transformado los modelos de distribución.

Ejemplo de lo anterior es la compañía que representa, la cual se focalizó por cerca de 12 años en revender hardware y ahora, se diversifica mediante la integración de soluciones; comercializando equipos especializados para nichos específicos y ofreciendo valor agregado con la distribución de marcas exclusivas.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap