Edición EspecialHomePage

Conocimiento, sinónimo de éxito en redes corporativas


Con la fama de ser “early adopters”, las grandes empresas generan ganancias importantes a los asociados de TIC, sin embargo, éstos debe estar preparados y con respaldos en distintas áreas para ello.

Aunque no es el sector con mayor tamaño en el país, las grandes empresas privadas constituyen una importante fuente de ingresos y egresos para México.

Son diversos los mercados en los que están instalados estos corporativos y por ende, sus necesidades en materia de tecnología son diversas, aunque la disponibilidad, el alto desempeño y la funcionalidad son características en una red muy solicitadas en este sector.

Las redes forman un elemento vital en la actualidad para esta área, en ellas, las compañías basan sus estrategias y confían su información crítica, así como su desarrollo.

Para Alejandro Lara, director de Tecnología en 4IP Networks, esto tiene que ver con la infraestructura, pasando por el cableado, el equipo activo, las comunicaciones, el switcheo, el ruteo, entre otros.

Es un sector que requiere de soluciones de extremo a extremo, pues sus directores de Tecnologías de la Información y Comunicación están tratando de tener menos proveedores para esas necesidades de red.

Sobretodo porque el alma de su negocio no son las comunicaciones, siendo éstas una herramienta muy importante para ellos.

A decir de Francisco Naranjo, director de Canales en Cisco México, la confiabilidad es un punto de referencia, porque en una red siempre hay cambios y movimientos; están incluyendo nuevas sucursales, por ejemplo, o ambientes nuevos de virtualización, donde el nivel de soporte es básico.

Además, la seguridad de la información juega un papel fundamental, pues hay que garantizarles que toda la información que fluye a través de la red estará protegida por un ataque no sólo externo, sino también de los mismos empleados.

Hay un cambio en la infraestructura de la tecnología debido a la implementación de redes IP en diferentes niveles en la red interna con el montaje de aplicaciones como voz y mensajería sobre IP y donde se encuentra la necesidad de cambiar la infraestructura de cableado, porque los anchos de banda ya requieren de equipo pasivo que pueda ser compatible con las nuevas demandas.

“Los que actualmente están instalados son categoría 3 o 5, los cuales no cuentan con anchos de banda que soportan la transmisión de video o voz con calidad de servicio superior”, comentó Humberto Terán, director regional de Ventas para México de Panduit.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap