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Huawei presenta portafolio 2012 con nuevos bríos


La firma de origen chino, llevó a cabo su Exhibición 2012 de TIC, con el objetivo de acercar su tecnología y servicios a clientes y asociados.

Rafael Gálvez

Al ofrecer una visión detallada de los beneficios y la operación que la nueva generación de redes puede ofrecer al mercado mexicano, Huawei presentó soluciones para mejorar y facilitar la operación, mantenimiento y mejoramiento de redes en el sector empresarial, así como su portafolio dirigido al mercado de consumo, como smartphones.

También mostró productos para transmisión de voz y datos, con los cuales la firma se posiciona de manera efectiva en el mercado de tecnologías convergentes y soluciones que disminuyen el consumo de energía, por ejemplo.

Abarcando mercados

Por el lado de la unidad de servicios profesionales, el objetivo fue señalar que cuentan con un portafolio robusto e integral donde se incluye el aseguramiento y servicios administrados.

Esto se refiere a que la firma se está moviendo de ser un proveedor tradicional de servicios administrados a uno de próxima generación, para lo que cuenta con el portafolio de AMS, que incluye aseguramiento de operación de la red (disponibilidad y seguridad), servicios administrados (excelencia operativa) y mejoramiento de la calidad y aseguramiento (SmartCare).

El área Enterprise, provee soluciones de infraestructura a empresas y el sector gobierno con soluciones de punta a punta como plataformas abiertas de cloud computing, redes de datos, fibra óptica e inalámbrica.

Además de soluciones de intercomunicación seguras, centros de datos, así como soluciones espaciales para gobiernos, salud, educación, transportes férreos, campos petroleros y sistemas eléctricos.

Papel en México

Respecto de la imagen de Huawei en tierras aztecas, Gálvez comentó que se deben quitar conceptos obsoletos de su origen, pues la mayoría de las empresas de tecnología fabrican en China y los productos que se están manufacturando son de alta calidad.

De las marcas anglosajonas, el directivo considera que hay espacios donde tendrán que trabajar arduamente y otros donde han superado la calidad de las soluciones, por lo que deben dar a conocer su tecnología y su precio accesible.

Foco empresarial

La unidad Enterprise tiene especial interés de desarrollo dentro de la marca, por lo tanto, este fue el espacio idóneo para mostrar a los asociados la gama de switches, routers, almacenamiento, acceso a cómputo en la nube; desde soluciones empresariales pequeñas, en cuanto número de usuarios, pero robustas en prestaciones tecnológicas, partiendo desde una sola caja.

“Los distribuidores pueden identificar oportunidades con sus clientes a las que podamos llegar con una relación costo-beneficio adecuada al mercado”, comentó Rafael Gálvez, director de canales para el norte de Latinoamérica de la Unidad de Negocios Enterprise.

Además, resaltó que pueden co-existir con soluciones de terceros, pues se manejan bajo estándares y plataformas abiertas.

Huawei apostará por el desarrollo de los socios de valor agregado y los ISV, con los que generará aplicaciones, robusteciendo el portafolio y así llegar con propuestas desde el nivel de entrada hasta soluciones grandes, y para aquellas sucursales que requieren de una solución robusta para comunicarse con sus oficinas centrales.

Asociados

Según Gálvez, la empresa tiene enfoque en compañías del tamaño medio alto, como las de entrada, apoyados en los socios mayoristas y las diferentes categorías de partners.

Para lo cual, el directivo compartió que en breve darán a conocer una evolución en el programa de canales, donde tendrán nuevas herramientas como planes de becas, fondos de mercadotecnia y un atractivo esquema de certificaciones.

“Quienes ya estén certificados con otros, que no piensen que con Huawei tienen que hacer grandes inversiones, pues podemos revalidar sus credenciales, ya que los conceptos en general en la industria son muy similares y tienen la oportunidad de homologar su certificación” dijo.

Y para que el canal desarrolle sus capacidades, ofrecen un programa para captar a socios de servicio que no necesariamente tiene foco en la venta de equipo activos; y los que sí, al certificarse en esto, pueden tener ingresos por la venta de equipo o de servicios.

Aliados mayoristas

ABSA y AvNet son los brazos de distribución de la marca con los cuales llega al territorio nacional, sin descartar que pronto firmará un convenio de mayoreo con otro, el cual tiene una importante participación en la venta de servidores de IBM.

Al respecto, el entrevistado señaló que buscan aliados que vayan más hacia almacenamiento, cómputo en la nube, aplicativos y especialización en video vigilancia; mayoristas con socios muy especializados en ciertas verticales con los cuales pueden sumar valores agregados a la firma.

Panorama

El año pasado, a nivel mundial, Huawei vendió arriba de 35 billones de dólares, con crecimiento a la alza, mientras que el área empresarial en el mismo periodo, a nivel mundial, rozó los 4 billones de dólares, y este año la taza de crecimiento es superior a 50%.

También las tazas de crecimiento en América Latina son superiores al 100%, donde México tiene números en el rubro cercanos al 200%, para este año en el área empresarial.

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