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GData gana mercado mediente el servicio

Más selectivo es más rentable
La marca es más selectiva con los canales, pues requiere socios con experiencia en la comercialización de este tipo de soluciones para facilitar el proceso de capacitación y, en consecuencia, la certificación.

En relación con la generación de oportunidades, según el tamaño del socio es el tipo de negocio que se canaliza, pues a mayor número de licencias se requiere mayor infraestructura y más conocimiento, con esto se evitan proyectos mal logrados que ocasionen mala reputación en el mercado.

De preferencia, se busca que los distribuidores sean exclusivos de la marca; de no ser así, es necesario darle un valor importante en su portafolio.

Entre las actividades para el presente año la marca busca continuar con su proceso de consolidación, cerrando más proyectos como lo hizo al concluir 2010.

Además de tener más socios, su expectativa es agregar más ingenieros de soporte técnico. Recientemente inauguró oficinas en Querétaro  además cuenta con otras en Guadalajara y Distrito Federal, y planea una más en Monterrey.
A pesar de que su programa de canal establece cuotas y demás compromisos, G Data se muestra flexible en este sentido y permite que el canal crezca de acuerdo con sus propios intereses. Los márgenes de ganancia dependen de la infraestructura de cada socio, pero pueden llegar hasta 30%.

“No queremos crecer de manera desmedida, el mismo mercado y el conocimiento marcan nuestro ritmo de desarrollo; vamos poco a poco pero con paso firme. Otro de los proyectos es consolidarnos en el mercado del comercio al detalle; no hacemos lo mismo que hacen las demás marcas, queremos definir una estrategia para atacar el nicho”, concluyó Díaz.

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