desarrolladoresHomePage

GData gana mercado mediente el servicio

Soporte técnico, uno de sus diferenciadores
Reclutamiento selectivo de canal
Esquemas de capacitación rápida

Eulogio Días

Con tres años como representante de la marca de suites de seguridad de origen alemán, GD Soluciones y Sistemas se encuentra en un proceso de consolidación, el cual no sería posible sin el apoyo del corporativo desde Alemania.

Eulogio Díaz, director general de G Data en México, afirmó: “Este año la marca ha registrado un crecimiento exponencial; el primer año invertimos en mercadotecnia para participar en foros y ferias de cómputo, donde no hubo resultados positivos. En 2010 tuvimos un crecimiento de 500% en comparación con el año anterior, esto se debe a que la marca ha sido aceptada a nivel nacional por grandes empresas, como Alpura, Toks o Camino Real”.

Expansión y servicio en perspectiva
En otros proyectos, la firma está por integrar canales en Centroamérica; en general, busca aliados con experiencia en la industria de seguridad, que se comprometan con la marca para adquirir conocimiento a fondo de las soluciones y las pueda representar profesionalmente.

“Nos enfocamos en mejorar nuestra estructura de soporte técnico, otros competidores se dedican a la comercialización masiva y su base de usuarios supera su capacidad de soporte”: Eulogio Díaz

Con la certeza de la tecnología
La estrategia de G Data consiste en no hablar de negocios hasta que el usuario prueba las soluciones; tiene licencias de evaluación de hasta 90 días para evaluarlas y estar consciente de su eficiencia. las suites se adecuan desde pequeños usuarios de cinco PC hasta proyectos con 8,500 licencias.

Destalló que disponen de un programa de canales que los clasifica como silver, golden y platinum; “basta comunicarse con nosotros para hacer negocio con un buen producto que está ganando participación de mercado”, destacó Díaz.

La marca distribuye las versiones para usuario final con el apoyo del mayorista CT; adicionalmente tiene una base de 35 canales de los cuales 20 están certificados, con lo cual tiene cobertura en el país pero concentra sus esfuerzos en la zona norte, donde el crecimiento no ha sido el proyectado.

De acuerdo con el directivo, el programa es muy completo, las utilidades son inmediatas, las soluciones son fáciles de instalar y no requieren tanto soporte técnico. Esto brinda la garantía de una renovación e incluso captar usuarios que emplean otras soluciones.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap