Edición EspecialHomePage

Seguridad integral el negocio de hoy

Control de acceso, la guardia en alto
Otro elemento importante en la seguridad integral son las soluciones de control de acceso, ya que permiten o niegan la entrada al personal o visitas tanto a la empresa como a algunas zonas específicas a las que no todos tienen acceso. En esta rama existe una gran variedad de equipos, entre ellos teclados, relojes checadores y biométricos.

En ese sentido, Armando Moscardo señaló que la tendencia en control de acceso es el lector biométrico, porque explota más las características físicas. Esta tecnología se encarga de la referencia e identificación de individuos por medio de sus rasgos biológicos, como huellas digitales, reconocimiento facial, geografía de mano, escaneo retinal o de iris.

Además, ésta ha obtenido auge debido a la confianza y exactitud con la que opera, algunos consumidores consideran que la biometría tendrá mayor impacto en comparación con otros métodos en el fortalecimiento de la seguridad. Actualmente, el equipo más usado es el reconocimiento a través de la huella digital; no obstante, viene el auge del reconocimiento facial.

Precaución ante incendios
En cuanto a los sistemas contra incendios, Moscardo indicó que hay dos ramas que abarcan este tema, la detección y la extinción o el combate.

Añadió que Inalarm maneja la detección, que se refiere a equipos que están compuestos por dispositivos anunciadores, paneles de control y relevadores programables, que especifican el lugar o zona donde se genere la alarma para tomar las medidas respectivas.

El desarrollo de este sistema requiere de una estratégica planeación para la defensa contra el fuego dentro y fuera de las instalaciones. Los productos que se usan para la detección y que mayor tendencia tienen son el rociador de agua en el techo.

La integración de todos estos sistemas de seguridad da un control directo para manejarlos desde un solo mando, aunque también cada uno puede estar por separado.

El canal y la seguridad
Tal y como eSemanal lo ha señalado, los especialistas coinciden en recomendar al canal de distribución que debe prepararse, capacitar al personal en TI e infraestructura de redes para ofrecer las soluciones adecuadas y entrar de lleno a estas tecnologías, pues con la tendencia hacia IP se requiere tener conocimientos en networking, manejo y almacenamiento de información, y por tal razón, las marcas cuentan con certificaciones para los instaladores.

En ese sentido, el ejecutivo de Anixter, Andrés Macías compartió que el canal necesita comprometerse con el integrador para poder ofrecerle al usuario lo necesario para formar su infraestructura, así como la inversión de la capacitación en seguridad, pues los distribuidores juegan un papel fundamental para el crecimiento de la seguridad integral.

Como mayoristas, remarcó que se mantienen en comunicación directa con fabricantes y distribuidores, para darles a conocer las marcas que cuentan con la certificación.

Página anterior 1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap