Edición EspecialHomePage

Seguridad integral el negocio de hoy


La seguridad es un tema que siempre está presente en las compañías, negocios y hogares, no sólo por la violencia que vive el país, sino también con el fin de prevenir cualquier accidente o para tener la capacidad de reaccionar con mayor rapidez en alguna emergencia.

Por lo anterior, es recomendable contar con sistemas de videovigilancia, alarmas, sistemas de control de incendios y control de acceso, herramientas que integran todo un sistema de seguridad.

Al respecto, Andrés Macías, gerente de Marketing para Anixter México, indicó que la transmisión es el eje de estos sistemas y éstos son el liderazgo de una seguridad integral, que además implica menos personal, mayor eficiencia y oportunidad de negocio para el canal.

Tendencia IP
Actualmente, el Protocolo de Internet (IP) es la principal tendencia en el mercado, la cual permite interacción entre todos los equipos de seguridad, por lo que el sistema analógico cada vez más se queda atrás. “La tendencia son los equipos conectados a la red; ya no hay una conexión directa a éstos, lo que ahorra mucho en instalaciones y compatibilidades entre los dispositivos y la necesidad de tener diferentes administradores”, expresó Macías.

Por su parte, Armando Moscardo, gerente de Control de Acceso y CCTV en Inalarm, coincidió en que la tendencia es una infraestructura en una red de TCP/IP, pues el mercado ve en ella la comunicación con cada uno de los sistemas, ya que es una interfaz amigable y fácil de usar.

Los especialistas también coinciden en que los canales que integran las diferentes soluciones de seguridad montadas en la red tienen más oportunidades de negocio, ya que les permite agregar su propio valor en la instalación, así como en soporte y mantenimiento.

Videovigilancia, oportunidad latente
La videovigilancia es un sistema que permite monitorear y vigilar una casa, negocio o empresa a distancia, sin necesidad de tener instalado un equipo o cuarto en el lugar vigilado. La conexión a Internet es indispensable para gozar de sus beneficios.

La captura de imágenes se realiza mediante servidores Web de video o cámaras IP, que son los dispositivos encargados de transmitir, a través de ADSL, toda la información que estén captando las cámaras en ese momento, o incluso las imágenes almacenadas en el disco duro, si se trata de un servidor Web de video con grabador incorporado.

Gracias a la videovigilancia es posible tener acceso a una multitud de funciones, como envío de correos electrónicos cuando las cámaras detectan movimiento, acceso a las cámaras por medio de teléfonos móviles o dispositivos portátiles como PDAs, entre otras.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap