Edición EspecialHomePage

Perímetro asegurado, ganancias vitalicias

Sin embargo, no todo es bondad en los UTM, pues uno de sus contras es cuando se instalan en mercados donde se usan redes grandes y complejas; para una PyME no existe el presupuesto, en cambio, las grandes empresas sí pueden tener las soluciones por separado.

Otro argumento es la saturación del appliance, pero para evitar eso se debe dimensionar la capacidad de la red con el objetivo de que los niveles de seguridad crezcan conforme crecen las transacciones que pasan por la red.

Con la venta de soluciones de seguridad perimetral, el partner tendrá un negocio revolvente, porque el cliente necesitará comprar licencias y renovarlas, ante lo cual el canal gana en la instalación, utilidad en la venta de hardware y, adicionalmente, en el mantenimiento, explicó Villalobos.
Es por ello que los integradores especializados ganan de tres formas: al inicio con la venta, en la renovación de licencias y por el servicio.

También se pueden vender esquemas de outsourcing. El canal puede tener dos tipos de modelos; uno es la venta, instalación, configuración y mantenimiento anual, con el respectivo cobro por evento.

En otro modelo, el integrador puede realizar esquemas de servicios administrados: hay soluciones que permiten a los canales dar este tipo de servicios, en los cuales algunos fabricantes dan facilidades de pago a dos años, por ejemplo, y pueden administrarlo por medio de una consola de gestión.

De acuerdo con Villalobos, este tipo de modelos hace mucho sentido en las medianas empresas, sobre todo porque no pueden desembolsar dinero en una sola exhibición, ni invertir en gente.

La nube, un detonador
Muchas de las organizaciones ya solicitan soluciones de appliances multifuncionales, con filtrado, control de aplicaciones, firewall y antispam, con lo cual se pueden establecer políticas de filtrado, de IPS, control de aplicaciones como Facebook o Twitter, políticas de antivirus, adicional al control de VPN, multiWAN y soluciones avanzadas de redes como ViLANs y balanceo de cargas. “Todas estas características nos permiten cumplir a las empresas para optimizar su red, con calidad de servicio; sin embargo, la aceleración de aplicaciones es otro tema”.

“La seguridad perimetral brindará  especialización y tendrá un facilitador para que la comunidad móvil se pueda conectar eficientemente a la nube”

Ante ello, Méndez, de Blue Coat, explicó que esta es una opción de especialización para el canal, pues en el cómputo en la nube, con nubes públicas, híbridas o su combinación, se debe considerar el control de acceso, que ya no es tradicional, sino se debe tener en cuenta cuando el usuario en la nube se conecta, saber desde dónde y desde qué dispositivo, para conocer qué tipo de seguridad darle a la sesión.

Página anterior 1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap