Edición EspecialHomePage

Perímetro asegurado, ganancias vitalicias

“La seguridad perimetral brindará la especialización y tendrá un facilitador para que la comunidad móvil se pueda conectar eficientemente a la nube”, agregó.

En cuanto a seguridad, se debe pensar en los procesos y la infraestructura a soportar y saber cómo dar soluciones, es algo que detonará el cómputo en la nube.

Otro factor a considerar en la seguridad perimetral es la movilidad, donde los usuarios deben tener conexión y, por ende, la transmisión de datos segura.

En movilidad se utilizará más la seguridad de perimetral, pues end point se enfoca a qué dispositivos se conectan y algo que estará en la movilidad es la virtualización del escritorio, que no necesariamente será una conexión, sino un punto de acceso.

Respecto de la oportunidad de negocio, Amuzurrutia indicó que es un mercado virgen; por ejemplo, la seguridad en la nube, pues para estar en ésta necesariamente se tiene que virtualizar y muchos de los sistemas virtualizados no tienen seguridad, “piensan que con la seguridad física la tendrán”.

Ante ello, recomienda a los distribuidores que usen el nicho de la virtualización, no de la consolidación, que es diferente, para brindar la seguridad interna a los sistemas virtualizados.

Otro argumento es buscar la especialización en seguridad de aplicativos, que también es un nicho de mercado muy demandada y no muchos tienen una oferta, pues hoy en día sólo existen soluciones externas y eso es más caro integrarlo, al igual que la movilidad.

Servicios e ingresos
Desde la perspectiva de Blue Coat, un concepto que está cobrando mucha relevancia es el rendimiento de las aplicaciones, como un servicio igual que el SaaS. El concepto Security as a Service implica que los clientes tendrán mejoras como retornos de inversión, costo total de operación y en un momento dado podrían contratar servicios a través de la nube; es decir, que sin comprar o contar con infraestructura, tendrán acceso a los beneficios de la seguridad perimetral.

De esta manera, a los clientes les saldrá más económico comprar servicios por medio de la nube, pero eso no les garantizará que ellos puedan cubrir sus acuerdos de calidad de servicio y tiempos de respuesta, que sería lo contrario en caso de tenerlos en sitios.

Ante ello, Blue Coat se está preparando con un sistema híbrido con el que podrá dar servicios al cliente con infraestructura del proveedor que le da servicio; además, los usuarios móviles tendrán el servicio de seguridad por medio de la nube y las aplicaciones serán accesadas como si estuvieran dentro de la LAN, de una manera optimizada.

No obstante, “seguridad sigue siendo un tema muy importante, pero con el concepto de seguridad WAN. Va más allá de sólo seguridad, aceleración y filtrado; es un conjunto de todo esto”, comentó Méndez.

Amuzurrutia complementó: “Es tener todos los conceptos, partiendo desde visibilidad desde primera instancia saber qué pasa en la red, consumos, nombres de paquetes, para que el cliente final pueda tomar decisiones de dónde invertir y aplicar inversiones en infraestructura”.

De lo anterior se desprende otra oportunidad de mercado, pues el directivo de Check Point señaló que se debe tener la capacidad de encontrar ventas cruzadas a través de soluciones, con la seguridad LAN y llevarlos a un esquema de Data Lost Prevention (DLP).

La tendencia es hacia movilidad, no sólo en laptops, sino también en usuarios de smartphones, quienes pueden tener acceso a una aplicación segura.

“Hacia allá es a donde irá la tecnología, pues mientras se tenga un punto de acceso se tendrá comunicación, lo que indica que los usuarios de dispositivos móviles tengan la mayor y mejor experiencia de uso de las aplicaciones”, agregó Méndez.

En este sentido, Villalobos concluyó:”Lo que los clientes necesitan es más visibilidad en la red, con soluciones que permitan controlar de forma granular las aplicaciones de la red”.

Página anterior 1 2 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap