Edición EspecialHomePage

Falta conciencia de protección en el hogar


•Falta de información, principal causa
•¿Oportunidad de negocio para el canal?
•El papel de fabricantes y distribuidores

Con los grandes problemas ecológicos y la situación económica del país, el ahorro de energía parece estar en boga, al tratarse de un tema que atañe a todos los tipos de segmentos, desde SoHo hasta los grandes corporativos, y desde luego el hogar no es la excepción.

Actualmente, existen en el mercado diversos fabricantes de equipos que además de ahorrar energía, también brindan protección a los aparatos electrónicos como los supresores de picos, reguladores, no breaks e inclusive plantas de luz, traduciéndose en un ahorro en la economía de los usuarios.

De años atrás a la fecha, el número de fabricantes de estos equipos ha ido en aumento, desarrollando y especializando sus soluciones, de tal forma que hoy en día existen productos capaces de satisfacer las demandas específicas de los consumidores.

Ingrid Becerra, gerente regional de Chicago Digital Power (CDP), explicó que esto se debe a varios factores que rodean al mercado; por ejemplo, el precio, la garantía, la calidad y la cultura de las personas en torno al tema.

“Antes, un no break costaba la mitad del valor de una computadora, ahora han bajado significativamente los precios, facilitando la adquisición de estos productos al usuario. Es un producto cuya demanda ha ido en aumento, pues todos tenemos algo que proteger”, comentó.

Sin embargo, agregó la ejecutiva, muchas personas restan importancia al uso de estos equipos en el hogar, pues la mayoría los relaciona únicamente con equipos de cómputo: “He conocido marcas de no breaks que se ofrecen con un retail en el área de televisores y no se venden, ya que los usuarios no están familiarizados con éstos”.

Por su parte, Daniel Islas, gerente de Ventas de la línea de energía de Industrias Sola Basic (ISB), aseguró que la demanda en el sector del hogar es muy grande debido a la gama de productos, la cual se divide en función de sus características y componentes.

Usos y aplicaciones en el hogar
•Potencia: refrigerador, lavadora, licuadora, horno de microondas
•Electrónicos: pantallas, home theater, consolas, DVD, teléfonos, equipos de audio
•Cómputo: móvil o de escritorio, además de sus periféricos
•Puertas automáticas

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap