Foros de la Industria

Desde el CES 2008

 
Con 1.85 millones de metros cuadrados de piso de exhibición, 2,700 empresas y el último keynote de Bill Gates, dio inicio la expo de productos electrónicos más grande del mundo

Las Vegas, Nevada.- Durante cuatro días, la ciudad más iluminada del mundo, famosa por sus casinos y espectáculos, dio albergue, como cada año, al International Consumer Electronics Show (CES) donde se muestran los productos tecnológicos que habrán de llegar al mercado durante los próximos meses.

Adiós Bill Gates

Entre lo más comentado de la exposición destacó el onceavo y último discurso de Bill Gates, ya que anunció que dejará definitivamente la presidencia de Microsoft en julio de este año.

El directivo comentó además las nuevas alianzas para MSN y Xbox y se refirió al momento que vive la industria de TI como una segunda década digital en la que el punto central es comunicar a la gente en vez de centrarse en usuarios individuales.

Por último, informó que Microsoft seguirá siendo proveedor de plataformas para PC, teléfonos celulares y TV, así como para aplicaciones desde “la nube”.

 

Lo grande

Como cada año, se mostraron los productos más grandes, más pequeños y más innovadores. El título indiscutible en cuanto a productos grandes fue para la pantalla de plasma Life Screen de Panasonic de 150 pulgadas, así como para el concepto Life Wall del mismo fabricante, que consta de una pared interactiva activada por los movimientos del usuario.

Lo pequeño

En este rubro podemos citar las pantallas OLED de 11 pulgadas de Sony, con sólo 3mm de grosor. También logró llamar la atención JVC, con su pantalla LCD modelo LT-46SL89 de 46 pulgadas y sólo 7.36 centímetros de profundidad.

 

Lo innovador

Otro producto que cautivó a los asistentes fue la tecnología DLP DualView, de Texas Instruments, implementada en televisores Samsung y Mitsubishi y que permite que dos usuarios vean contenido distinto en la misma TV, en pantalla completa y al mismo tiempo.

Por su parte, Sony, que dejó de producir mascotas robots por su alto costo, presentó el Rolly, un reproductor de música digital que al colocarlo sobre una superficie plana rueda, gira y enciende luces de colores al ritmo de la música.

Otras novedades

Resultaría imposible describir todos los productos nuevos mostrados en el CES 2008, algunos tan interesantes como la VAIO TP Home Theater PC en un gabinete redondo o su dispositivo LocationFree para ver programas de TV en el PSP (usando el decodificador de cable o satélite en casa) a través de Internet, u otros tan extremadamente tecnológicos como la plataforma modular de Bug Labs, para que los usuarios más avanzados puedan literalmente construir su propio gadget a la medida, usado módulos como pantallas LCD, GPS, cámaras digitales, etcétera, y usar software libre para programar sus funciones.

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap