1er carruseldesarrolladores

Microsoft reiteró su interés por México

microsof

Satya Nadella
Satya Nadella

Ante más de mil asistentes, en su mayoría jóvenes, Satya Nadella, CEO de Microsoft, expuso algunos beneficios de las soluciones de la marca y la manera en que pueden ayudar a enfrentar retos en sectores públicos y privados.
Jorge Silva, director General de Microsoft México, se encargó de dar la bienvenida a Nadella, quien fue la figura principal del evento ‘Innovation Fest’: “En el cargo llevo apenas un par de meses, los cuales han sido muy productivos”, indicó.

Por su parte, el CEO dejó en claro que la misión de Microsoft es empoderar a cada persona y organización en el planeta para lograr más. A través de videos y demostraciones en vivo (usó como base el sistema operativo iOS para mostrar funcionalidades y herramientas de Office 365), dijo que la marca está transformando el mundo, afirmó que en México, la tecnología podría contribuir a su desarrollo y abrir más oportunidades para las nuevas generaciones.

Destacó la capacidad de la nube inteligente, la reinvención de la productividad y los procesos de negocio, la realidad virtual, el big data y el poder de decisión que brindan los analíticos.

“Hoy Microsoft es más cercano al usuario”: Satya Nadella

Para el CEO, el activo más importante del futuro será la productividad laboral, indicó que en cinco años el mundo cambiará radicalmente por lo que debemos estar preparados.

El Innovation Fest contó con la presencia de directores locales de sus socios más importantes, tanto fabricantes como mayoristas, como Jacobo Stern, de Lenovo, Juan Pablo Medina Mora, de CompuSoluciones, Gilberto Sánchez, de Aspel, así como de Eduardo Coronado, de Tech Data, por mencionar a algunos.

Más tarde, Nadella fue recibido por el presidente de México, Enrique Peña, en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde anunció una inversión de aproximadamente mil millones de dólares, para los próximos tres años en programas sociales en el país.

Refrendó el compromiso de la marca con México y su intención de seguir trabajando con el gobierno, por lo que esos recursos estarán dirigidos a iniciativas de educación, apoyo a PyME, innovación y productividad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap