desarrolladoresDestacados

Red Hat Partner Conference: más allá de la transformación digital

• Red Hat realizó su Partner Conference en el que especialistas de Dell Technologies, Javanés Soluciones, Microsoft y 2bcore, compartieron sus perspectivas acerca de su colaboración para proveer herramientas y soluciones que impulsen la transformación digital de las empresas.

 

Eduardo Castellanos y Javier Cordero

 

Como parte de su filosofía de software abierto y colaboración para impulsar el desarrollo y adopción tecnológica, Red Hat llevó a cabo su Partner Conference en el que especialistas de compañías asociadas como Dell, Javanés Solutions, Microsoft y 2bcore compartieron sus perspectivas acerca de las oportunidades y beneficios que la automatización otorga a las empresas.
Javier Cordero, Vicepresidente y Director General de Red Hat NoLa, resaltó que en la actualidad las empresas demandan herramientas tecnológicas que sean habilitadoras de negocio.
“El papel de Red Hat se concentra en ofrecer microservicios con los que las empresas puedan adquirir competencias digitales”, subrayó Cordero. Además destacó que la industria tecnológica se encuentra en un momento excepcional, y por ello, la labor en conjunto con sus socios es fundamental para contribuir al desarrollo y la construcción de un mejor entorno.

Automatización para la eficiencia empresarial
Durante el panel enfocado en la automatización, directivos de las empresas asociadas compartieron su visión acerca del mercado y los beneficios que la adopción tecnológica ofrece a las compañías.
Durante su intervención, Sandra Romo, Gerente Enterprise Solution en 2bcore, destacó que la automatización permite desarrollar la eficiencia en las empresas ya que al enfocarse en procesos específicos permite una mejor distribución de las tareas.
Por su parte, Raúl Guerrero, Senior Cloud Solution Architect en Microsoft, y Dante Murillo, CEO en Javanés Solutions destacaron otros beneficios de la automatización como la reducción de tiempos que permite a los colaboradores destinar sus esfuerzos a actividades prioritarias; además de la disminución de errores y la mejora en la toma de decisiones al identificar áreas de mejora.
Eduardo Castellanos, Director de Ventas IA y Alianzas en Dell Technologies Latinoamérica, enfatizó que además de los beneficios que ofrece la automatización a las organizaciones, estos procesos deben estar respaldados por equipos que garanticen la entrega de los activos digitales y faciliten la administración de los procedimientos asociados con la adopción.
De esta manera, la propuesta de Red Hat y sus asociados se concentra en proveer herramientas que permitan mantener una cultura de innovación en las organizaciones al mismo tiempo que se analizan y observan los resultados de las implementaciones. Como lo mencionó Dante Murillo: “Es fundamental contar con herramientas que permitan automatizar y además, habilitar los elementos subyacentes, de manera que se garanticen la seguridad, trazabilidad y operación de las implementaciones”.
Por ello, es fundamental que las compañías entiendan que los procesos de automatización asociados con la transformación digital son vitales para mantener su competitividad en el mercado. Para ello, “El primer paso es concebir los ciclos de implementación como un proceso continuo, en los que se consideren el momento, los objetivos y los resultados que cada cambio provee”, destacó Raúl Guerrero.
Los panelistas concluyeron mencionando que las alianzas entre compañías, sobre todo con Red Hat, ayudan a las empresas de todos los sectores y tamaños a adoptar soluciones que no sólo mejoren sus procesos internos, sino también, de acuerdo con Javier Cordero, les permitan “ver hacia afuera y llevar las herramientas más allá de sus capacidades convencionales”.

Alianza estratégica entre Red Hat y Dell Technologies
La alianza entre Dell Technologies y Red Hat ha contribuido en la adopción e innovación tecnológica de las empresas en México y Latinoamérica. La colaboración de ambas compañías ha permitido que organizaciones tanto del sector público como privado desarrollen herramientas que mejoran sus capacidades.
Así lo explicaron Javier Cordero y Eduardo Castellanos, quienes destacaron que la alianza les ha permitido fomentar la innovación y llevar soluciones a diversas verticales.
“La colaboración con Red Hat ha sido fundamental para que los clientes y socios de negocio de Dell encuentren alternativas end-to-end que expanden sus capacidades y promueven la innovación”, mencionó Eduardo Castellanos.
Además, Javier Cordero destacó que a través de alianzas como la que mantienen con Dell, tienen oportunidad de expandir su actividad y promover herramientas más allá del uso interno en las empresas.
“Es un momento en el que la operación de las empresas está basada en plataformas, y si hay colaboración entre compañías, se promueve la adopción pero también la innovación para llevar soluciones más allá de los procesos internos”, subrayó Cordero.
Ambos directivos concluyeron destacando que el trabajo con los canales es fundamental para llegar a todas las verticales de negocio que de otra manera les sería imposible atender. Mencionaron que continuarán trabajando con el canal para comunicarles de manera efectiva sus propuestas así como las oportunidades que hay en el mercado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap