desarrolladores

Anuncia Microsoft innovaciones de IA industrial

La compañía dio a conocer nuevas soluciones de Inteligencia Artificial  (IA) y datos para habilitar fábricas inteligentes, optimizar operaciones y mejorar la productividad de los empleados.

Hacia la próxima generación de fábricas inteligentes

Mediante la versión preliminar privada de las soluciones de datos de manufactura en Microsoft Fabric y la plantilla de copiloto para las operaciones de fábrica en Azure AI, se ayuda los fabricantes a unificar su capital de datos de tecnología operativa y tecnología de la información (TI), y a acelerar y escalar la transformación de datos para AI in Fabric, plataforma basada en SaaS de análisis de extremo a extremo.

La plantilla Copilot para operaciones de fábrica ayuda a crear copilotos para los trabajadores de primera línea a través de los datos unificados. Empoderándolos a utilizar el lenguaje natural para consultar los datos para el descubrimiento de conocimientos, la formación, la resolución de problemas, el mantenimiento de activos y mucho más.

Creación de operaciones y cadenas de suministro más resilientes

Una estrategia de datos sólida debe abarcar desde la nube hasta la planta de producción para permitir el nivel de escala e integración que ayudará a los fabricantes a acelerar la transformación industrial en todas las operaciones. Sin embargo, recopilar datos de OT (Tecnología Operativa) e integrarlos en múltiples soluciones no es una tarea fácil para los fabricantes.

En este contexto,  Microsoft lanzó de manera reciente el enfoque de nube adaptable, que incluye Azure IoT Operations. La nube adaptable es un marco para modernizar la infraestructura perimetral en todas las operaciones, como las fábricas, para aprovechar una arquitectura moderna, componible y conectada para sus aplicaciones. Bajo este enfoque de nube adaptativa es posible crear el nivel de escala necesario para repetir las soluciones de IA en todas las líneas de producción y sitios. De este modo, Azure IoT Operations aprovecha los estándares abiertos y trabaja con Fabric para crear una base de datos común para la colaboración de TI y OT.

La interrupción de la cadena de suministro no es nueva; sin embargo, su complejidad y la tasa de cambio superan la capacidad de las organizaciones para abordar los problemas. Los fabricantes están bajo presión para prevenir y minimizar las interrupciones y, como resultado, casi el 90% de los profesionales de la cadena de suministro planean invertir en formas de hacer que sus cadenas de suministro sean más resistentes. Para apoyar a sus clientes, el desarrollador anunció la próxima versión preliminar de un complemento de trazabilidad para Dynamics 365 Supply Chain Management que permitirá a las empresas aumentar la visibilidad de la genealogía de sus productos a través de los diferentes pasos de la cadena de suministro. La trazabilidad también ayudará a las empresas a realizar un seguimiento de los eventos y atributos a lo largo de los procesos de la cadena de suministro y proporcionará una interfaz para consultar y analizar datos.

Anunciante

Empoderar a los trabajadores de primera línea con herramientas de IA

Para permitir operaciones de fábrica inteligentes, es clave contar con una fuerza laboral empoderada y conectada. Para ello se presentaron nuevas capacidades para Copilot en Dynamics 365 Field Service  que ayudan a los gerentes y técnicos de servicio a encontrar información de manera eficiente, resolver problemas mientras mantienen a los clientes actualizados en cada paso y ayudar a resumir su trabajo. Disponible con carácter general, los administradores de servicios de campo pueden interactuar con Copilot para encontrar información pertinente sobre las órdenes de trabajo mediante lenguaje natural en su flujo de trabajo en la aplicación web de Dynamics 365 Field Service. Además, disponible en versión preliminar pública, los trabajadores de primera línea pueden configurar y personalizar los campos que Copilot usa para generar resúmenes dentro de Dynamics 365 Field Service.

Para optimizar aún más la colaboración entre los administradores de servicios de campo, los técnicos y los expertos remotos, los usuarios de Dynamics 365 Field Service con la aplicación Field Service en Teams ahora pueden compartir vínculos a órdenes de trabajo que se expanden en automático para proporcionar detalles clave. Esta capacidad ya está disponible, de acuerdo con la marca. En caso de que los técnicos necesiten asistencia adicional de expertos remotos para resolver problemas, tan solo pueden acceder a las capacidades de Dynamics 365 Remote Assist en el flujo de trabajo en Teams con anotaciones espaciales ancladas, incluso si la cámara se mueve.

Estas nuevas innovaciones de la industria en datos e IA se fortalecen a través de Cloud for Manufacturing, que permite a las organizaciones acelerar su recorrido de datos e inteligencia artificial al aumentar la nube de Microsoft con soluciones de datos, plantillas de aplicaciones y servicios de IA relevantes para la industria. Cloud for Manufacturing ofrece lo mejor de Microsoft y nuestros socios para acelerar de manera conjunta la transformación digital en la fabricación.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Copilot para Seguridad estará disponible bajo licenciamiento de pago por uso

Novedades de Microsoft en el MWC 2024

Añaden soluciones de datos e IA en Microsoft Cloud for Sustainability

Es hora de transformar a México a través de la manufactura

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap