desarrolladores

Añaden soluciones de datos e IA en Microsoft Cloud for Sustainability

A decir de la compañía, las nuevas herramientas proporcionan las capacidades que las organizaciones necesitan para progresar en su recorrido hacia la sostenibilidad. Entre ellas se incluyen análisis e información de datos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) más rápidos, un asistente de IA para ayudar a acelerar la toma de decisiones y la elaboración de informes, entre otras innovaciones para ayudar a las organizaciones a avanzar más rápido en materia de sustentabilidad.

Fabric: análisis para datos de sostenibilidad

Es una plataforma SaaS de análisis de extremo a extremo que reúne todos los datos empresariales de una organización, incluidos los datos ESG a los que la empresa puede no haber tenido acceso antes. Ahora en versión preliminar, Fabric permitena las organizaciones acelerar el tiempo de obtención de información y progreso en materia de sostenibilidad, ya que proporcionan un modelo de datos ESG, conectores e informes listos para usar. Al conectar los datos de ESG con Fabric, se pueden convertir volúmenes de datos de sostenibilidad en información y progreso significativos.

Copilot: asistencia de IA para la toma de decisiones

Con los datos administrados de forma centralizada y Copilot en  Sustainability Manager, ahora en versión preliminar, las organizaciones pueden usar IA generativa y hacer consultas en lenguaje natural para:

–Analizar con los datos ambientales y las oportunidades de reducción de superficies en áreas como el uso de carbono y agua, para ahorrar trabajo y tiempo.

–Hablar con los datos de sostenibilidad: hacer preguntas y obtener respuestas de manera rápida.

–Redactar informes preparatorios de sostenibilidad

Con la información de Sustainability Manager, también en versión preliminar, las organizaciones obtienen un modelo de IA integrado e interactivo que permite un análisis profundo de los datos de emisiones calculados. Con él, pueden:

  • Ver dónde necesitan limpieza sus datos o dónde se necesitan datos más completos.
  • Analizar los datos de la organización para identificar oportunidades de reducción a corto y largo plazo.
  • Ajustar las decisiones en función de las tendencias históricas, la estacionalidad y las anomalías de los datos.

Anunciante

Solución de cadena de valor ESG

Permite a las organizaciones simplificar la recopilación de datos y ofrece un proceso fluido y más seguro para los proveedores. Las organizaciones pueden ejecutar análisis avanzados sobre los datos de la cadena de valor ESG en un solo lugar y encontrar oportunidades de reducción de emisiones dentro de su cadena de valor.

A través de una recopilación y gestión de datos más automatizadas, como a través de la solución ESG, no solo se podrán compartir datos de manera más fácil, sino también responder con mayor agilidad a los cambiantes requisitos normativos.

Impulsar el negocio sostenible hacia nuevas oportunidades de crecimiento

Microsoft Cloud for Sustainability está diseñado para ser extensible por socios, incluidos expertos que operan en las intersecciones de la sostenibilidad y la inteligencia artificial. Las posibilidades son amplias para que cualquier organización reoriente su negocio en torno a la transformación de las operaciones, la reinvención de las marcas y la exploración de nuevas oportunidades de negocio. A través de utilizar el poder de los datos y la IA, el progreso de la sostenibilidad no solo es posible, sino tangible. Las organizaciones pueden ganar eficiencia y precisión en la toma de decisiones y la elaboración de informes, así como nuevas formas de hacer y hacer crecer los negocios, en un camino compartido hacia un futuro transformador, puntualizó Microsoft.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

La adopción digital como clave para el crecimiento económico

Los desafíos digitales de las PYMES y cómo puede resolverlos el canal

Ingram Micro y Microsoft transforman su estrategia: De FPP a licencias ESD apuntalada desde Xvantage

Microsoft presentó Surface Lab Experience en México: innovación, diversidad y sustentabilidad tecnológica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap