DestacadosMayoristas

Ingram Micro y Microsoft transforman su estrategia: De FPP a licencias ESD apuntalada desde Xvantage

La entrega de licencias ESD tarda aproximadamente 15 a 20 minutos, lo que favorece al canal gracias a su eficiencia y velocidad

Como parte del anuncio el mayorista tiene preparada la campaña “Digitalízate con Microsoft” e incluirá promociones atractivas y obsequios para los distribuidores.

Anunciante

Iker López

Ingram Micro presentó junto a Microsoft su transición de FPP (licenciamiento en la caja) a licencias de ESD (licenciamiento de software descargable) y con la cual ofrecerán nuevas estrategias y promociones para impulsar la labor del canal, profundizando en las ventajas económicas y logísticas de las licencias de ESD sobre las de FPP y señalando que, al ser descargables, las licencias de ESD eliminan la necesidad de las cajas y los costos asociados con el envío, permitiendo que el 90% de las ventas de Office sean de ESD, por el tema de costo y rapidez, por lo que, para Ingram Micro es mucho más fácil apoyar el ESD, ya que existen hasta 600 pesos de diferencia en el costo.

De esta forma, la estrategia de Ingram Micro desde su plataforma Xvantage con Microsoft Office Attach se presentó y describió como un pilar fundamental centrada en “conectar con los canales” y ofrecer un ambiente digital enriquecedor.

La incorporación de Xvantage está marcando un cambio significativo en la forma en que Ingram Micro se comunica con sus socios, reinventando la comunicación para adaptarse a la era digital y facilitar el negocio de los canales”: Iker López, Marketing Specialist para la categoría de Devices en Ingram Micro.

El mayorista enfatizó en la facilidad y velocidad de la entrega de licencias de ESD, siendo que se realiza a través de correo electrónico, asegurando que una vez que se emite una factura desde Ingram Micro, tarda de 15 a 20 minutos para que la licencia llegue al cliente, además, tienen planeado estrategias y promociones que buscan transformar el mercado y fomentar la adopción de licencias de software descargable, proporcionando beneficios tanto a distribuidores como a usuarios finales.

Estrategia y promoción de Ingram Micro y Microsoft

Digitalización del mercado con promociones atractivas: Ingram Micro está llevando a cabo una campaña llamada “Digitalízate con Microsoft” que, respaldada con promociones que incluyen obsequios para los distribuidores, entre ellos se encuentran obsequios como mochilas, tablets Lenovo y pantallas de 40 pulgadas, según la cantidad de licencias de ESD adquiridas.

  Promoción Office Attach de Microsoft: El mayorista también informó sobre la promoción “Office Attach”, diseñada para incentivar a los canales a comprar licencias junto con equipos de cómputo. Esta promoción ofrece rebates de entre 12 y 25 dólares por cada licencia, dependiendo del tipo de licencia y equipo de cómputo asociado.

  Proceso sencillo a través de Xvantage: Para participar en las promociones, los canales solo necesitan agregar las licencias a su carrito en Xvantage y comunicarse con su ejecutivo de ventas para aplicar el descuento. El mayorista aseguró que el proceso de compra es sencillo y no requiere formatos adicionales.

Desde luego, Ingram Micro refirió que la estrategia de Office Attach se presenta como un pilar fundamental en la oferta del mayorista, por lo que en palabras de Martín Ploennig, Sr. Marketing Specialist en Ingram Micro, refirió, “esta estrategia se centró en conectar con nuestros canales y ofrecer un ambiente digital enriquecedor”.

Con Xvantage la experiencia del cliente es primordial, es por ello que estamos segmentado a los canales por su ubicación geográfica y otros datos importantes, para llevarles promociones y la comunicación que ellos necesitan de una forma especializada”: Martín Ploennig, Sr. Marketing Specialist en Ingram Micro.

Por último, se compartió que Xvantage incorporó una sección dedicada a soluciones, servicios y recursos, enriquecida diariamente con contenido valioso para los clientes y donde es posible encontrar contenido por categorías que abarcan desde industria, educación, tecnología 4.0, cloud y más, lo que esperan incentive el negocio del canal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap