desarrolladoresDestacados

Microsoft presentó Surface Lab Experience en México: innovación, diversidad y sustentabilidad tecnológica

  Microsoft realizó la presentación del Surface Lab Experience en México, un espacio dedicado a conocer el proceso detrás del desarrollo de sus nuevos equipos; Surface Laptop Studio 2, Surface Laptop Go 4, Surface Hub 3. 

La compañía presentó el espacio dedicado a replicar la experiencia dentro de los laboratorios de la compañía dedicados a la innovación y desarrollo de sus productos. Carlos Carrasco, Director de Producción y Desarrollo de Hardware, compartió algunos de los procesos detrás del desarrollo de los nuevos equipos de la línea Surface. 

A través de diversos procesos, el equipo de desarrollo de la compañía trabaja de manera activa en la mejora de las funciones de sus equipos. En el caso de la nueva línea, las funciones se han expandido para lograr una mayor inclusión de los usuarios y cumplir con los objetivos de sustentabilidad.

La inclusión de funciones que permitan a los usuarios con diversas capacidades, como un trackpad que permite ajustar la sensibilidad y capacidad de respuesta, así como la fabricación de equipos que sean reparables y cuyos materiales sean sustentables, son algunos de los aspectos primordiales en los nuevos equipos.

Además, siguiendo las tendencias del mercado, la compañía ha desarrollado un nuevo chip (NPU) que incluye Inteligencia Artificial para llevar a cabo procesos de gran capacidad. Los equipos también incluyen el asistente impulsado por IA, Copilot, que permite llevar a cabo tareas y funciones de manera rápida y sencilla.

De esta manera, las funciones añadidas a los nuevos equipos son parte de la estrategia de la empresa para llevar al mercado equipos que se adapten a las necesidades de los usuarios, cumpliendo un mayor número de funciones.

Para nosotros lo más importante es el humano, creemos que el humano debe estar al centro de nuestros productos. Por ello empleamos tecnología para entender cómo los usuarios van a interactuar con nuestras computadoras y convertirlo en experiencias simples”: Carlos Carrasco

Ulises Cabrera, Director de Surface para Latinoamérica, mencionó que el objetivo de la compañía, lejos de convertirse en un competidor directo de los fabricantes que utilizan Windows, es mostrar el camino de innovación y desarrollo a seguir. “Nuestro objetivo es mostrar el camino con dispositivos diferenciados”, subrayó.

Además, Cabrera destacó que al ser productos novedosos en el mercado, han ganado reconocimiento por parte de los usuarios que anteriormente identificaban únicamente una línea. Durante este año, la venta de equipo de cómputo para la empresa ha crecido por encima del promedio indicado por IDC, lo que significa un buen recibimiento por parte de los usuarios.

En cuanto al sector corporativo, el vocero compartió que las oportunidades son amplias, ya que tras la pandemia los modelos de colaboración remota han cobrado relevancia en todos los modelos de trabajo. Por ello, la nueva Surface Hub 3, es uno de los productos que podrían tener mayor alcance en el mercado, ya que funciona como un gran sistema de colaboración que incorpora todas las funciones de una laptop.

Los equipos ya se encuentran disponibles tanto para usuario final como a través de los mayoristas. Cabrera destacó que el portafolio se renueva a la par de los lanzamientos internacionales, por lo que los equipos estarán disponibles al mismo tiempo que en el resto de los países.

Finalmente, Ulises Cabrera, extendió una invitación para que el canal conozca sus nuevos equipos, así como las oportunidades que ofrecen al sumarse a sus programas o bien, a través de los mayoristas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap