Avanza Coca-Cola Company en el uso de IA generativa y nube con soluciones de Microsoft
Ambas multinacionales anunciaron una asociación de cinco años para alinear la estrategia tecnológica de Coca-Cola, permitir la adopción de tecnología, fomentar la innovación y la productividad a nivel mundial.
De acuerdo con un comunicado, como parte de la asociación la compañía de bebidas se ha comprometido con 1.100 millones de dólares con Microsoft Cloud y sus capacidades de IA generativa. La colaboración subraya la transformación tecnológica de Coca-Cola, respaldada por la nube de Microsoft.
A través de la asociación, las empresas experimentarán de manera conjunta con tecnologías como Azure OpenAI Service para desarrollar casos de uso de IA generativa en diversas funciones empresariales. Esto incluye probar cómo Copilot para Microsoft 365 podría ayudar a mejorar la productividad en el lugar de trabajo.
“A través de nuestra asociación a largo plazo, hemos logrado un progreso significativo para acelerar la transformación de la IA en todo el sistema en The Coca-Cola Company y su red de embotelladores independientes en todo el mundo”, dijo Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft. “Estamos orgullosos de apoyar a Coca-Cola a medida que continúa con la adopción de la era de la IA y busca soluciones como Azure OpenAI Service y Copilot para impulsar la innovación en todas las áreas de su negocio”.
Coca-Cola ha migrado todas sus aplicaciones a Azure, y la mayoría de los principales socios embotelladores independientes han seguido su ejemplo. Como pionera en la adopción de la IA, Coca-Cola ha innovado con la IA generativa durante casi un año y ya ha aprovechado Azure OpenAI Service para reinventar todo, desde el marketing hasta la fabricación y la cadena de suministro, entre otras áreas. En la actualidad, la compañía explora el uso de asistentes digitales generativos impulsados por IA en Azure OpenAI Service para ayudar a los empleados a mejorar las experiencias de los clientes, optimizar las operaciones, fomentar la innovación, obtener una ventaja competitiva, aumentar la eficiencia y descubrir nuevas oportunidades de crecimiento, detalló el comunicado.
“Este nuevo acuerdo se basa en el éxito de la estrategia de asociación de Coca-Cola con Microsoft, lo que demuestra nuestro compromiso con la transformación digital en curso”, dijo John Murphy, presidente y director financiero de The Coca-Cola Company. “Nuestra asociación con Microsoft ha crecido de manera exponencial, desde el acuerdo de 250 millones de dólares que anunciamos en un principio en 2020 hasta los 1.100 millones de dólares actuales”.
“Nuestra asociación ampliada con Microsoft es un próximo capítulo importante en el camino de Coca-Cola hacia una empresa digital impulsada por tecnologías emergentes”, dijo Neeraj Tolmare, vicepresidente senior y director global de información de The Coca-Cola Company. “Las capacidades de Microsoft ayudan a acelerar nuestra adopción de la IA para crear valor empresarial incremental”.
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