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Nutanix cierra filas con el canal para llegar al segmento medio

•Prepara foro de negocios global a realizarse en mayo próximo
•Identifica potencial en zona centro, bajío, norte y occidente
•Facilita procesos administrativos y certificaciones al canal

El crecimiento global de la firma es de alrededor de 50% por año, esto se debe a que las empresas buscan soluciones que faciliten la gestión de la infraestructura de tecnologías de información (TI). Actualmente una de sus prioridades es posicionarse en el segmento corporativo local, para ello cuenta con el respaldo de todo su ecosistema de socios de negocio.

La estrategia de canal de la marca contempla la colaboración de integradores locales y transnacionales, además de acuerdos OEM con fabricantes como DellEMC, Lenovo e IBM. Otra iniciativa busca consolidar la comercialización a través de proveedores de servicios y con los resellers de valor busca posicionarse en segmento medio.

Fernando Zambrana, gerente en México de Nutanix, aclaró: “A través de un programa de seguimiento de cuentas globales buscamos atender a más corporativos en el país. La idea es tener mayor retroalimentación con el canal para brindar un mejor servicio a los usuarios, queremos que los asociados sean autónomos en la implementación de las soluciones”.

Más incentivos para los socios de negocio
•Ofrece más ofertas de licencias autónomas con Dell EMC
•Su objetivo es impulsar una mayor adopción de cloud empresarial
•Dispone de más opciones en nube hibrida e hiperconvergencia
•Ofrecen recompensas de 5% para nuevos clientes netos

Un segmento de negocio en crecimiento
A nivel geográfico, la marca identifica potencial de desarrollo en la zona centro, bajío, norte y occidente del país, con proyecto tanto en sector público como iniciativa privada. A esto se agrega el incremento en la demanda de las soluciones por la agilidad que brindan, así como la reducción de costos a nivel operativo que pueden obtener las empresas.

Joaquín Félix, gerente de canales en México, NOLA y Caribe en Nutanix, agregó: “El mercado está buscando estas soluciones, así se abren nuevas oportunidades de negocio para el canal, el cual también puede agregar valor a su portafolio. De hecho, se requiere un mayor número de integradores para cubrir las necesidades de las empresas”.

Al agregar el componente de software, el canal puede mayor rentabilidad en comparación con la venta transaccional de equipamiento, la idea es que los canales sean autónomos en implementaciones, por ello la firma dispone de esquemas de certificación. El objetivo es simplificar todos los procesos administrativos entre la marca y sus socios de negocio.

El desarrollador busca colaborar con integradores que tengan experiencia en iniciativas de virtualización o almacenamiento, por el momento colabora con los mayoristas Ingram Micro, MAPS y Tech Data. A nivel comercial, prepara su foro global de negocio a realizarse en Nuevo Orleans en mayo próximo.

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