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La certificación como bandera de negocios

•Websense enfoca esfuerzos en el conocimiento

En los últimos meses, la marca ha dedicado esfuerzos en lanzar soluciones al mercado de seguridad, pero ahora tiene objetivos muy claros en la capacitación de sus asociados.
“Es una serie de lanzamientos con la finalidad de brindar a nuestros canales mayor oportunidad de negocio y mayores beneficios con una mejor propuesta de seguridad contra las nuevas amenazas que surgen en la Web 2.0 y el correo electrónico”, comentó Estela Cota, gerente de Canales Senior de Websense para México y Centroamérica.

Hablando de protección
Dentro de las propuestas en seguridad unificada, la firma presentó Tritón, solución que integra análisis de contenido Web en tiempo real y protección contra código malicioso del Web Security Gateway.
Este producto proporciona tecnología de prevención de pérdida de datos (DLP) de clase empresarial, con análisis y clasificación en tiempo real del contenido que entra y sale, para brindar protección contra amenazas como las explotaciones Web de día cero y código malicioso y otros riesgos, como pérdida de datos, violaciones al uso aceptable y los datos que no cumplan con las regulaciones.
Dicha solución integra TruHybrid, la cual es una infraestructura de administración de políticas e informes a través de modelos en las instalaciones de SaaS y de implementación híbrida.
Las organizaciones pueden establecer políticas de seguridad a través de oficinas y trabajadores remotos, gestionándolas desde una consola de administración única.

Regreso a la escuela
En estos temas, según Cota, existe una mayor conciencia pues la necesidad de estar conectado, de tener correo electrónico y, sobre todo, la flexibilidad que el mismo mercado ha brindado al usuario de tener la conectividad desde cualquier dispositivo representa mayor vulnerabilidad hacia el usuario, logrando que empresas como Websense se enfoquen con más innovaciones en el tema.
Esto va de la mano con algo muy importante para la familia de distribución: la constante capacitación que el fabricante les pone a disposición.
“Tenemos un plan de certificación tanto para las áreas de ventas y comercial, como a nivel de ingenieros de preventa, con la finalidad de brindar el mejor nivel de servicio y calidad de garantía al usuarios final”, dijo Cota.
Este entrenamiento, que arranca la segunda semana de junio mediante los tres mayoristas, es gratuita para los niveles de partners autorizados, platino y gold, como recompensa de su compromiso y el desarrollo que han tenido como canales.
“Se inicia con un taller técnico en el que la finalidad es asegurarnos de que todos nuestros ingenieros, independientemente del nivel en el que estén, tengan el mismo tope de conocimientos”, abundó la entrevistada.
El siguiente paso es tomar un curso y un examen en la Universidad de Websense, el cual se encuentra dentro del portal de la marca y es exclusivo para socios.
Finaliza la primera etapa con un curso presencial de cinco días, con lo que los asociados van completando paso a paso cada unidad y recibiendo todo el conocimiento.
Por otro lado, para los ejecutivos comerciales también se tiene una certificación. Por la naturaleza de las actividades de éstos, el curso es más flexible y se realiza desde la universidad, con horarios y días abiertos y sin costo alguno.
Estas actividades se llevan a cabo en territorio mexicano con los mayoristas de la marca, Afina, Maps e IT Innovation & Technology.
Asimismo, Cota resaltó los dos centros autorizados de formación con los que cuentan en México; uno con CTT de México y el otro con Afina, ambos con estrellas de reconocimiento, gracias a la formación que han aportado en toda la región de Latinoamérica y Maps, siendo el mejor mayorista en el país.

[email protected]
(1 858) 320-9221



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