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Cinco formas en que los minoristas recurrirán a la tecnología

A medida que los minoristas compitan por compartir la cartera de clientes, tendrán que ofrecer servicios flexibles y personalizados, experiencias de compra para atraer nuevos consumidores y fidelizar tanto a los clientes en línea como en la tienda. Esto supondrá una gran carga para los equipos de TI a la hora de soportar el ritmo del cambio tecnológico y ofrecer un funcionamiento fluido de las operaciones, expuso Aruba.

Para ayudar a los minoristas a medida que ingresan al nuevo año, el fabricante trabajó con la agencia Foresight Factory para identificar cinco formas en las que la experiencia minorista cambiará en 2023 y determinar las implicaciones que esto tendrá para los equipos y redes de TI. Los hallazgos brindan un argumento para un modelo de consumo de red más flexible y ágil, como Network-as-as-Service (NaaS), para ayudar a aliviar parte de la tensión de la red y el equipo de TI, permitir una mayor escalabilidad y ofrecer una solución de red más centrada en los resultados empresariales.

  1. Los minoristas ofrecen experiencias digitales inmersivas a los compradores en la tienda. A medida que los minoristas atraen a los clientes a los espacios físicos, buscarán invertir más en tecnologías para profundizar la experiencia inmersiva en la tienda. Es de esperarse AR y VR que permitan a los compradores tener una mejor idea de cómo los productos encajarán en sus vidas antes de que lleguen al punto de venta para integrarse completamente en la experiencia de usuario (UX) de un minorista.
  2. Las opciones de entrega se vuelven más disparadas y diversificadas. Las expectativas de los consumidores de opciones de entrega bajo demanda, en diferido y con ubicación flexible están creciendo. Los minoristas y las tiendas de comestibles adoptarán un enfoque cada vez más híbrido para cumplir con los pedidos, ofreciendo soluciones de entrega tradicionales junto con tiendas oscuras (se dedican exclusivamente a pedidos en línea), centros de micro-cumplimiento, «ventanas emergentes» y correos a pedido. El uso de servicios mejorados de geolocalización e incluso tiendas móviles brindará a los minoristas la oportunidad de llevar el punto de venta directamente al hogar o lugar de trabajo del consumidor.
  3. Inteligencia en la tienda hasta para impulsar el encanto y la eficiencia. Dado que el comercio electrónico ofrece una competencia cada vez más sofisticada, los espacios en las tiendas se redefinirán no solo para centrarse en una mayor satisfacción y personalización del cliente, sino también en operaciones comerciales más eficientes. Las tiendas físicas estarán más conectadas, con innovaciones como probadores inteligentes y salidas sin cajeros que servirán para deleitar a los clientes, mientras que las capacidades de los sensores IoT brindan información en tiempo real para respaldar los ahorros operativos y las ambiciones de sostenibilidad.
  4. la información inteligente del inventario mantendrá la lealtad del consumidor. En la era actual de la gratificación instantánea, los consumidores esperan que los minoristas les entreguen lo que quieren, cuando lo quieren, sin tolerar ninguna desviación de lo prometido. Espere un aumento en la automatización y las tecnologías predictivas para ayudar a realizar un seguimiento más preciso del inventario y satisfacer las demandas de los consumidores en tiempo real. Los robots inteligentes desplegados en almacenes y centros de distribución también harán que las operaciones sean más inteligentes, cambiando la venta minorista hecha a pedido a la corriente principal y, como resultado, reduciendo el desperdicio y el exceso de inventario.
  5. Showrooming vuelve a streaming. La transmisión en vivo desde las tiendas físicas se volverá más común a medida que las marcas busquen crear la próxima etapa de exhibición, brindando a los clientes un vistazo detrás de escena. Brindar tales experiencias ayudará a alimentar el apetito de los consumidores por un toque local y permitirá a los minoristas aprovechar al máximo sus espacios físicos restantes.

Para Gerri Hinkel, director, Soluciones y Marketing Vertical, Aruba, ya sea que se trate de experiencias inmersivas, transmisión en vivo o nuevos métodos de entrega, los requisitos tecnológicos para los minoristas se vuelven más densos y complejos a medida que continúan luchando por los negocios, donde la tecnología dependerá de tener la infraestructura adecuada para respaldarla. “Ante el cambio, las empresas minoristas necesitan previsibilidad y confianza al saber que su red puede adaptarse para satisfacer las demandas de los consumidores y que sus equipos de TI no caerán bajo la carga de la digitalización continua”, abundó el directivo.

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Por lo anterior aconsejó a los minoristas  reconsiderar su enfoque de red: buscar modelos de consumo alternativos como NaaS para asegurarse de que no sólo tengan la agilidad para adaptarse a medida que cambian las demandas, sino que estén configurados con un alto rendimiento, seguro, confiable y una red automatizada que puede admitir dicha tecnología y aprovechar los conocimientos en tiempo real para facilitar nuevas iniciativas de tiendas inteligentes y orientadas al cliente.

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