desarrolladores

Herramientas para aumentar las ventas en 2023

De acuerdo con datos de La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) durante el primer mes del año, las ventas del sector comercio llegan a disminuir hasta en un 15%; sin embargo, para mitigar los efectos de esta tendencia, Siigo Aspel recomendó a los emprendedores aprovechar las herramientas tecnológicas dedicadas a la administración y optimización de los negocios.

David Ortiz, CEO de la compañía, mencionó que en ocasiones el foco de los empresarios se centra únicamente en generar ventas y se pierden de vista otros aspectos administrativos que son esenciales e impactan directamente en el crecimiento del negocio. Tal es el caso del manejo y control de inventarios.

“El correcto manejo de inventarios es clave para el crecimiento de cualquier negocio. Es importante tener visibilidad total de lo que se tiene, de las entradas y salidas de productos, para tomar decisiones oportunas que impulsen el negocio y por consecuencia se cumpla con el objetivo de aumentar las ventas”, abundó Ortiz.

En este sentido, la marca refirió que el software y las aplicaciones para la administración de inventarios toman relevancia ya que optimizan las operaciones y permiten contar con información clara y precisa que puede actualizarse en tiempo real. Al mismo tiempo, facilita la generación de cotizaciones e información, como tiempos de entrega o existencias disponibles, que agilice los tiempos de respuesta a clientes y acorte el ciclo de venta.

Anunciante

Por otro lado, las aplicaciones de administración de ventas permiten dar una respuesta rápida a los clientes, gracias a la inmediatez con la que un representante puede consultar la información del producto, ver su disponibilidad y facturar desde el celular sin necesidad de tener que llegar a su terminal en el punto de venta, explicó la marca.

“Hemos visto cómo en tiendas departamentales, los vendedores de piso se apoyan de tabletas para dar un mejor servicio a las personas que preguntan por algún producto. Esta clase de aplicaciones hoy están disponibles para todo tipo de negocios sin importar su giro o tamaño y muchas veces no se requiere más que un celular para poder operarlos”, aseguró el experto.

De acuerdo con datos de Siigo Aspel, estas herramientas pueden incrementar hasta en un 40% las ventas en línea de una empresa pequeña, e incluso, si se complementa de manera modular con aplicaciones que faciliten la contabilidad y otros aspectos administrativos, se pueden generar ahorros por este concepto de entre el 40% y 50%.

“Contamos con servicios como SAE o ADM que ayudan a mejorar la experiencia tanto del cliente como del vendedor, apoyándolos en su trabajo para poder ser más ágiles. Hoy en día, con la digitalización y la automatización esto representa el valor agregado que los clientes buscan en su experiencia de compra”, concluyó David Ortiz.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Siigo Aspel prioriza e impulsa la digitalización en MiPyMEs

Software Administrativo y Contable

Uso de software contable y administrativo genera a Pymes ahorros de hasta 44% en sus operaciones

Evolución y futuro del software en México y las oportunidades del canal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap