T-note: Nuevas oficinas, próxima planta de microchips y nuevas oportunidades para los canales en México
•La empresa está construyendo su primera planta de microchips en Querétaro y tiene planes de expansión a España, Miami, Inglaterra y Austin, consolidando su compromiso con la innovación tecnológica
•Los productos de T-note se centran en Network Security y Disaster Recovery
•La empresa implementará un programa de canales que incluye mayoristas y un modelo de franquicias para probar productos antes de los lanzamientos
•Abelardo Lara explicó que el programa de canales comenzará con integradores reconocidos y se expandirá, con planes de financiamiento para partners a través de T-note Financial Services
•Las alianzas de T-note con Palo Alto Networks, Rubric, Object First y Exagrid, fortalecen su oferta para la protección de redes y datos
Querétaro, Querétaro, La empresa anunció la inauguración de sus oficinas y el lanzamiento de la compañía al mercado global, comenzando con una ambiciosa primer fase centrada en la ciberseguridad y un enfoque diferenciado que se basa en detectar y cubrir necesidades específicas que aún no están completamente atendidas por las soluciones existentes.
“Somos una empresa totalmente mexicana y estamos emocionados de anunciar la construcción de nuestra primera fábrica de microchips en Querétaro, con planes de expansión internacional a España, Miami, Inglaterra y finalmente Austin, que se ha convertido en el nuevo Silicon Valley de Estados Unidos; este proyecto no solo es de gran envergadura, sino que también refleja nuestro compromiso con un alcance global y una visión innovadora”: Abelardo Lara, Director General de T-note.
Lo anterior, responde a la situación de ciberseguridad por la que atraviesa México y en consecuencia las necesidades que está experimentando el mercado, siendo uno de los países más afectados por ciberataques, y lo que representa una oportunidad crucial para los canales. Al respecto, el director de operaciones de T-note, Ricardo Galicia, señaló: “El desarrollo creativo de productos no es algo común en México ni en Latinoamérica; es raro encontrar fabricantes que tengan la flexibilidad para fomentar esta creatividad, lo que nos enorgullece es que los productos que estamos desarrollando en T-note están surgiendo desde aquí, con un equipo impresionante. En pocos meses, hemos construido algo notable, y cuando estos productos lleguen al mercado global, será motivo de gran orgullo para todos nosotros”.
“Nuestros productos se enfocarán en dos verticales principales: Network Security, que abarca la seguridad de la red, y Disaster Recovery o continuidad del negocio; actualmente estamos en la fase de ideación, donde ya hemos definido los prototipos a desarrollar y estamos iniciando las pruebas de calidad necesarias, estas verticales constituirán una parte fundamental de nuestra propuesta de valor; contamos con un equipo que, además de experiencia comercial, incluye expertos que comprenden profundamente las necesidades del cliente, lo que nos proporciona una perspectiva única para desarrollar productos que realmente respondan a los desafíos del mercado”: Ricardo Galicia.
T-note y el Canal
La compañía dejó en claro que, una de sus prioridades será el trabajo y desarrollo de los canales para maximizar su presencial en el país, por ello, su estrategia se basará en la utilización de business partners, debido a la experiencia positiva con empresas de ciberseguridad y software que han experimentado un crecimiento exponencial al distribuir a través de canales.
La empresa implementará dos esquemas: mayoristas locales con presencia internacional y un modelo de franquicias, que permitirá probar productos antes del lanzamiento y ajustar según el feedback recibido.
Abelardo Lara reiteró que la ciberseguridad es una preocupación universal y que todas las empresas, sin importar su tamaño, están expuestas a ataques, no obstante, el canal debe enfocarse en identificar necesidades de ciberseguridad entre sus clientes y adaptar sus ofertas en consecuencia.
Abelardo Lara: El directivo explicó que han diseñado un programa de canal que comenzará con una fase inicial centrada en trabajar con entre 5 y 10 canales integradores reconocidos en el mercado mexicano, para luego ampliarlos a través de mayoristas como Ingram Micro, y con el cual ya están trabajando. La fase inicial se ha enfocado en canales específicos y se ha planificado un programa que en una etapa posterior se abrirá a una gama más amplia de socios, con niveles de certificación y venta definidos, también están preparando una área financiera, T-note Financial Services, para apoyar a sus partners con planes de financiamiento.
Ricardo Galicia: Reiteró que han establecido una estrategia comercial centrada en la distribución de sus productos a través de business partners. La estrategia ha sido diseñada para facilitar un crecimiento rápido y eficaz mediante la colaboración con socios especializados en ciberseguridad, e incluye dos enfoques principales: el primero es un modelo con mayoristas locales y el segundo un modelo de franquicias para socios (canales) con alta especialización.
Además, indicó que la estrategia de franquicias permitirá que los socios iniciales, que instalarán y probarán los productos, proporcionen retroalimentación valiosa para ajustar las ofertas antes del lanzamiento oficial, lo cual también servirá como un banco de pruebas para futuros desarrollos de productos, asimismo, aseguró que han planeado desarrollar un programa de canales que será creado en colaboración con las franquicias, enfocándose en adaptar el programa a las necesidades y experiencias de los socios, en lugar de imponer un esquema predefinido.
Durante el anuncio oficial de las nuevas oficinas, Carlos Durón, especialista en desarrollo de productos de T-note, resaltó que una parte crucial de su rol en la empresa es empezar a desarrollar productos con talento mexicano, con una visión global y sobre todo aprovechando muchas áreas de oportunidad que van a marcar la diferencia en la seguridad digital.
“En T-note estamos innovando en el mercado global de ciberseguridad con productos diseñados para ser “tropicalizados” estratégicamente, ofreciendo un valor añadido considerable, nuestros productos abordan brechas de seguridad internas, no solo externas, y garantizan la integridad de los datos respaldados, algo crítico para la continuidad del negocio, además, aprovechamos el talento mexicano, incluido en Querétaro que sabemos, es un hoster tecnológico muy importante para México”: Carlos Durón.
En la perspectiva de Javier Peña, Director de Tecnología de T-note, compartió la visión de la empresa para abordar los desafíos actuales en ciberseguridad. “Los clientes cada vez tienen entornos más complejos. Desafortunadamente, las soluciones tecnológicas de los fabricantes no alcanzan a cubrir la totalidad de las necesidades. Dentro de la propuesta de valor de T-note, básicamente nosotros protegemos los activos digitales de nuestros clientes, buscando una estrategia de continuidad de negocio para cerrar la brecha”, opinó Peña.
Por último, Ignacio Arriaga, responsable comercial de T-note, manifestó su entusiasmo por la estrategia de cobertura y el enfoque en la personalización de soluciones para ciberseguridad, y ahondó: “Tenemos un reto muy importante, que es desarrollar una estrategia de cobertura inteligente para alcanzar a todos los clientes a los que queremos ofrecer nuestras soluciones. Para lograr esto, contaremos con oficinas locales en Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México”.
“Nuestro equipo, con vasta experiencia en tecnología y ciberseguridad, está estableciendo metas agresivas de crecimiento, buscando crecer año con año a doble dígito; aunque aún estamos construyendo nuestra base, nos enfocamos en ofrecer soluciones personalizadas que respondan a las necesidades actuales de nuestros clientes, especialmente en un entorno de ciberataques, contamos con un espacio de mil metros cuadrados en Querétaro, donde queremos crear experiencias para nuestros clientes, mostrando nuestra tecnología y capacidades; además, nuestro enfoque incluye soluciones forenses para identificar y prevenir futuros ataques, trabajando estrechamente con fabricantes y aliados para fortalecer nuestras oferta”: Ignacio Arriaga.
Al cierre de la presentación, los veceros profundizaron sobre su proyecto de desarrollo de la planta de manufactura para chips, explicando que están en la fase inicial, comercializando soluciones y trabajando en alianzas para las etapas siguientes; de esta forma, la fase 1 se centra en integrar soluciones existentes, mientras que la fase 2, que se espera completar a finales de año, abordará productos de protección de redes y seguridad.
Finalmente, se subrayó que el desarrollo de chips es un proyecto ambicioso y requiere una combinación de inversión financiera, conocimiento técnico y relaciones internacionales, no obstante, se resaltó el compromiso con el talento mexicano, colaborando con universidades locales para desarrollar futuros profesionales en ciberseguridad y tecnología.