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Siigo Aspel prioriza e impulsa la digitalización en MiPyMEs

•El esquema de distribución se mantiene sin cambios •La compañía busca democratizar la tecnología a través de la simplificación, accesibilidad y demostración de valor que entrega

Esteban Téllez y David Ortiz

Siigo Aspel compartió su visión e impresiones sobre el trabajo que realizaran en territorio nacional con sus socios de negocio, así como la oportunidad creciente que existe en un sector tan importante como las PyMEs, adicionalmente, aseguró que la actualización a la nueva facturación electrónica 4.0, no es ningún inconveniente para ellos o sus clientes. 

Durante la 99 Asamblea Convención Nacional de Contaduría Pública (IMPC), Siigo expuso temas que consideró relevantes con motivo de su llegada a México, tras haber adquirido Aspel, con lo cual busca impulsar a los empresarios mexicanos, al sector y a los contadores, asegurando que esto traerá beneficios económicos para todos y principalmente para las pequeñas y medianas empresas. 

Siigo Aspel tiene una inversión en tecnología de más del 20%, ha terminado la integración y todos estamos trabajando como un solo equipo; lo que Aspel ganó por 40 años se integra a Siigo y también somos expertos en tecnologías modernas en la nube y estamos viendo nuevas tecnologías para que toda esa innovación que se ha llevado en Sudamérica la traigamos a México”: David Ortiz, CEO de Siigo Latam. 

Uno de los sectores a los que fuertemente está apostando el desarrollador es a las PyMEs, ya que, si bien tienen presupuestos limitados al momento de invertir en temas contables, lo cierto es que representan un porcentaje muy grande de la economía en México, aunque el verdadero reto comienza en saber cómo apoyaran en su camino a la digitalización a los micro negocios, como bien podrían ser las “tienditas de la esquina”. “Las microempresas son las que más ayuda necesitan porque regularmente no están formales y cuando les ayudamos a formalizarlas, eso les trae muchas oportunidades de financiación y estabilidad, pero también son las que más les cuesta invertir es por ello que nosotros democratizamos la tecnología, siendo accesible para cualquier tipo de empresa, y lo que primero hacemos es ayudarles a ver que manejar tecnología es fácil, segundo: es accesible y tercero: verán valor”: CEO de Siigo Latam. 

Esquema de distribuidores 

Quizá uno de los tópicos que más generaban incertidumbre para los socios de Aspel, era conocer con exactitud cómo se trabajaría una vez adquirida la empresa por Siigo y al respecto Esteban Téllez, CRO de Siigo Latam, dijo: “Uno debe construir sobre las cosas positivas y buenas que en el transcurso del tiempo las compañías han hecho y cómo potencializar lo que está en crecimiento. Actualmente, existen 4 millones de Pymes en México y son el 70% del motor de la economía (empleos) y representan el 52% del PIB, por lo que, nosotros sabemos que nuestra red de distribución se potencializa con la tecnología e impulsando sus negocios con el fin de crecer y hacer más grande y más fuertes a las PyMEs”: Esteban Téllez, CRO de Siigo Latam. 

CFDI 4.0 

Finalmente, un tema de reciente envergadura ha sido la facturación 4.0, ya que muchas empresas se sienten preocupadas sobre cómo realizar ese proceso de forma correcta y a decir de ello, Siigo Aspel comentó estar preparado y sin problema alguno, ya que los clientes que tienen suscripción también se realiza su actualización, lo que genera certidumbre principalmente para empresas con menor conocimiento o experiencia en estos campos.

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