Negocio al estilo del viejo oeste con Azerty
El tema de la edición 2013 de la expo del mayorista es el viejo oeste, por ello durante el evento para el Estado de México, realizó actividades lúdicas como tiro al blanco
El evento marca la mitad del recorrido que la firma realizará por 19 ciudades del país, el principal objetivo es atender a nuevos distribuidores para que enriquezcan su oferta, así como mostrar las nuevas tecnologías que ofrecen los múltiples fabricantes con los que trabaja, además de consolidar la relación entre los miembros de la cadena de valor.
Actualmente el portafolio del mayorista contempla soluciones de impresión, consumibles y código de barras, de este modo atiende a distribuidores de hardware, así como integradores especializados en plataformas de captura de datos. Algunos fabricantes presentes fueron 3M, Bixolon, Brother, Datalogic, Epson, HP, Star Micronics, TSC, Verbatim y Zebra.
Gustavo Valero, gerente de mercadotecnia en Azerty, mencionó: “En está edición el tema del foro es country, así lo hacemos más divertido y en consecuencia los asistentes se encuentran con algo diferente, pueden participar en temáticas a través de las cuales los fabricantes entregan diferentes premios”.
Algunas ciudades donde se realizará la expo son: Xalapa, Cuernavaca, Acapulco, Culiacán, Guadalajara, San Luís Potosí y Zacatecas, pues uno de los objetivos generales de la iniciativa es atender a todo el interior del país y no limitarse a las tres principales plazas, de este modo también puede captar nuevos prospectos que incrementen su cobertura.
“El primer trimestre del año ha sido complicado para la industria por ello estamos consolidando estrategias con los proveedores además de crear nuevas alianzas que se traduzcan en más oportunidades de negocio para todo el canal y una mejor oferta para el consumidor”: Gustavo Valero, Azerty
El respaldo del fabricante
Durante el foro algunos directivos de marcas como Bixolon o Datalogic tuvieron la oportunidad de interactuar con los asistentes, para ellos la expo representa una plataforma de nuevos negocios a través de la cual pueden consolidar su presencia a nivel nacional, reclutando distribuidores que agreguen valor a su oferta tecnológica.
En este sentido Juan Salinas, vicepresidente regional de Bixolon aclaró que para el proveedor de impresoras de punto de venta, código de barras y portátiles, la expo ha representado un motor de crecimiento en el país durante los últimos años, algunos de los diferenciadores que identifica son el nivel de soporte, seguimiento y precios competitivos.
Por su parte Enrique Pérez, gerente de canal de Datalogic, destacó el valor del foro para que los distribuidores conozcan nuevas ofertas de negocio que puedan complementar su portafolio para generar mayor rentabilidad. Finalmente la gira busca estimular el desarrollo del mercado, pues el inicio de año ha presentado diferentes dificultades.
“El primer trimestre del año ha sido complicado para la industria, por ello estamos consolidando estrategias con los proveedores, además de crear nuevas alianzas que se traduzcan en más oportunidades de negocio para todo el canal, así como una mejor oferta para el consumidor”, concluyó el directivo de Azerty.