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Uso de software contable y administrativo genera a Pymes ahorros de hasta 44% en sus operaciones

Mantener las finanzas en orden y hacer uso de la tecnología son dos factores determinantes para que las Pymes puedan tener ahorros en las distintas etapas de su operación, señaló Siigo Aspel.

“En la actualidad, 32% de las empresas que se crean fracasan en menos de tres años, en un 90% de las ocasiones esto se da por desorden administrativo y falta de control financiero”, aseguró David Ortiz, CEO de la compañía, desarrollador de software contable, administrativo, de facturación y nómina electrónica.

Según una encuesta realizada por Siigo Aspel, cinco de cada 10 empresas señalan que utilizar algún tipo de software contable y administrativo les ha generado ahorros de hasta un 44%; pues al usarlo tienen visibilidad total de sus finanzas y un mayor control de sus cuentas por cobrar y por pagar.

De igual forma, el 50% de los entrevistados señalan que el contar con algún sistema de gestión empresarial, les permite optimizar sus tiempos, con lo que han tenido ahorros del 59% en la gestión y administración de nóminas y han reducido el tiempo que dedicaban a la facturación electrónica hasta en un 25%.

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“Existe una gran oferta de aplicaciones y software en el mercado que pueden ayudar a los empresarios. Sin embargo, en tiempos complejos como los que se viven en la actualidad, muchas empresas se ven obligadas a cerrar sus puertas y los servicios de soporte pueden desaparecer en cualquier momento dejando a los emprendedores desamparados y con un problema administrativo que resolver”, precisó David Ortiz.

A pesar de que la tecnología puede ser la gran aliada para que las MiPymes y los emprendedores logren que sus negocios se mantengan y superen la barrera de los tres años, es importante que se realice una selección cuidadosa del proveedor que resulte más adecuado, advirtió el directivo.

Asimismo, los expertos de la compañía señalan cuatro aspectos importantes a tener en cuenta cuando escogeun software o aplicación para el negocio:

–Verificar la confiabilidad del servicio buscando información del desarrollador.

–Escoger una aplicación o software cuyo desarrollador tenga centro de atención a clientes habilitado en el país en el que se usará.

–Revisar que el software o aplicación ofrezca todas las garantías para la recuperación de la información en caso de una migración de sistemas.

–Asegurarse que el software o aplicación ayude al contratante a cumplir con todas las leyes vigentes en materia fiscal en su país.

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