desarrolladoresZona-Footer1

GoNet busca negocio en todas partes

•Como integrador de redes y desarrollador de apps móviles, la firma crece a partir de la internacionalización y especialización en mercados corporativos

Hernández y Saldívar

Fundada en 2008, GoNet registra desarrollo acelerado con crecimiento de 60% en los últimos años, para 2012 prevé incrementar sus actividades 40%; su oferta se compone por centros de aplicaciones e integración de infraestructura, uno de sus principales proveedores es Apple con el que tiene la categoría de Corporate Reseller.

Con la estrategia de internacionalización, además de México la firma tiene presencia en Estados Unidos, España, Colombia y Costa Rica, su objetivo es atender grandes empresas con sucursales en estos países, así como posicionar su oferta de software, ya que cuenta con diferentes certificaciones y laboratorios de pruebas.

Tiene centros de aplicaciones en diferentes ciudades de México y otros países, se especializa en la programación de soluciones para mercados financieros, gestión de fuerza de ventas, además de puntos y medios de pago en diferentes dispositivos con plataformas: Android, BlackBerry, iOS, Symbian y Windows Mobile.

Mario Saldívar, CEO de GoNet, mencionó: “Nos interesa entrar al mercado de inteligencia de negocio móvil para que los usuarios puedan tomar mejores decisiones, Estados Unidos es nuestro principal mercado de crecimiento y buscamos consolidarlo, las verticales que atendemos son sector financiero, farmacéutico y comercio al detalle”.

Integración en dos vías
En su área de infraestructura trabaja con diferentes proveedores y mayoristas como: Avnet, Ingram Micro y TechData.

Jorge Hernández, director comercial en GoNet, agregó: “Contamos el soporte de fabricantes y mayoristas que brindan habilitación técnica y comercial, nosotros damos seguimiento a los prospectos, con Apple atendemos grandes proyectos de integración tanto en hardware, software, contenidos, seguridad y servicios”.

“Estamos por inaugurar un nuevo corporativo, será un edificio que contará con áreas para aliados de negocio y una fabrica de software”: Saldívar

Su oferta de valor se complementa con aplicaciones móviles, atendiendo proyectos puntuales en grandes empresas, por ello no participa en los ecosistemas de cada plataforma debido a que optó por soluciones a la medida antes que desarrollos masivos comercializados a través de las diferentes tiendas.

De acuerdo con Hernández, a estos ecosistemas aún les falta madurar, aún no hay estrategias definidas u ofertas disponibles a nivel local. Otro diferenciador de la empresa es el nivel de seguridad y disponibilidad que brinda al sector financiero lo cual ofrece confiabilidad a otros clientes. Finalmente, la compañía está por mudarse de sede en México.

“Estamos por inaugurar un nuevo corporativo, será un edificio de ocho pisos que dará cabida a nuestras operaciones, contará con áreas para aliados de negocio y una fabrica de software, se estima esté listo en octubre”, concluyó Saldívar.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap