Siigo Aspel Abandera la Adopción del Software Administrativo en la Nube para PyMEs
• SIIGO ASPEL IMPULSA EL CRECIMIENTO Y LA INNOVACIÓN DE LAS PEUQEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES) CON SU PLATAFORMA DE NUBE SIIGO NUBE
• AYUDA A SIMPLIFICAR TAREAS OPERATIVAS Y PERMITE ACCEDER A LA INFORMACIÓN Y DATOS DESDE CUALQUIER LUGAR Y EN CUALQUIER MOMENTO
• LAS PYMES PUEDEN MEJORAR SU GESTIÓN FINANCIERA, RECUPERAR TIEMPO INVERTIDO EN TAREAS RECURRENTES Y REPETITIVAS, ASÍ COMO ABRIR PASO A LA INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO
¿Por qué el Software Administrativo en Nube es la Mejor Opción para las PyMEs?
Las pequeñas y medianas empresas tienen un impacto importante en la economía mexicana, ya que constituyen el motor económico del país, al generar el 72% del empleo y el 52% del Producto Interno Bruto (PIB).
Sin embargo, analizando los datos de la Radiografía del Emprendimiento de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), al año, el 27.6% de las empresas fracasan debido a una mala administración.
Esta cifra es alarmante, ya que no solo impacta en el crecimiento económico nacional, sino que implica que casi un tercio de las PyMEs en México no puedan responder preguntas básicas como: ¿Cuánto vendo?, ¿Quién me debe?, ¿A quién le debo?, ¿Cuánto gasto?, ¿Cuánto inventario tengo?, entre otras.
Aunque esta información parezca sencilla de obtener y clave para cualquier emprendedor o empresario; comprenderla, procesarla, organizarla y utilizarla asertivamente para tomar decisiones, es desafiante si no hay herramientas efectivas para la gestión financiera empresarial.
De ahí que exista la necesidad cada vez mayor y urgente de ofrecer soluciones efectivas para mejorar administración de las PyMEs en México.
Siigo Nube tecnología al alcance de las PyMEs
La tecnología en la nube ha revolucionado la forma en que las empresas gestionan sus operaciones. En lugar de depender de servidores físicos y sistemas locales, la nube permite a las empresas acceder a recursos informáticos, como almacenamiento, procesamiento y aplicaciones, a través de internet, lo que ofrece una serie de beneficios significativos para las pequeñas empresas que muchas veces se enfrascan en las operaciones diarias y dejan de lado la administración.
Aunque aún es común encontrar emprendedores y empresarios que gestionan su negocio en papel, la migración a la Nube se está volviendo una forma de sobrellevar las pesadas tareas administrativas y resulta en una gran ventaja competitiva para los empresarios que decidan adoptarla.
La asequibilidad y la facilidad en el uso de Soluciones de Software en la Nube son dos de las múltiples razones que han favorecido su adopción, al eliminar el mito de que son únicamente para grandes corporaciones con presupuestos robustos y un equipo técnico dedicado.
Además, la seguridad de la información se vuelve una ventaja competitiva, ya que los proveedores implementan medidas rigurosas para garantizarla, que van mucho más allá de lo que las PyMEs pueden lograr con recursos internos.
Hoy en día cualquier emprendedor o empresario puede valerse de la tecnología en la Nube para comprender, analizar y gestionar su negocio de manera fácil y productiva con una mínima inversión y sin necesidad de ser expertos en la materia.
• Herramientas como Siigo Nube de Siigo Aspel son el aliado perfecto para las PyMEs al simplificar las tareas operativas y permitir acceder a la información y datos desde cualquier lugar, online y en cualquier momento, optimizando la gestión empresarial.
• Siigo Nube es una plataforma de software administrativo y contable diseñada específicamente para atender las necesidades de las PyMEs. Ofrece herramientas y funcionalidades que van desde la gestión de inventario y ventas, hasta la contabilidad y la generación de informes financieros; lo que permite que los empresarios tener la información vital de la empresa en un solo lugar y disponible desde un dispositivo conectado a internet.
“Al proporcionar una visión clara de las finanzas y operaciones comerciales, Siigo Nube capacita a las PyMEs y a los empresarios para responder preguntas cruciales como: ¿Cuánto vendo?, ¿Quién me debe?, ¿A quién debo?, ¿Cuánto gasto?, ¿Cuánto inventario tengo? Esto no solo facilita las labores del día a día, con ello las PyMEs pueden mejorar su gestión financiera, recuperar tiempo invertido en tareas recurrentes y repetitivas, abrir paso a la innovación y crecimiento, así como garantizar el éxito de sus operaciones en el largo plazo; favoreciendo con ello no solo su negocio, sino la economía de todo un país que depende de ellas”: David Ortiz, CEO de Siigo Latam.
Es importante destacar que Siigo Aspel es una compañía con más de 40 años de experiencia, líder en el mercado de Software administrativo, brindando servicio a más de 1 millón de empresas en México y Latinoamérica.
Fernando Contrera
[email protected]
55 4554 7966