desarrolladoresDestacados

Grupo Siigo adquiere Aspel: buscan liderar el mercado en América Latina

• El objetivo para 2024 es impactar a 4 millones de empresarios a través del canal.

La unión de las empresas latinoamericanas enfocadas a software contable y administrativo para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) conforman el Grupo Siigo, el cual tiene presencia en Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú, Chile, y ahora México. 

Anunciante

Recientemente, el Grupo anunció la adquisición de Aspel, empresa que durante más de 40 años se ha dedicado al desarrollo de software para atender a las MiPyMes, ello con el fin de acelerar su crecimiento y posicionarse en la región como líderes de este tipo de soluciones. 

Gracias al respaldo de Accel-KKR, uno de los principales fondos de inversión de tecnología de Sillicon Valley, el Grupo Siigo fue capaz de comprar la compañía a Grupo Carso, y tener un crecimiento acelerado de 7x en los últimos tres años. 

Con la unión, Siigo amplía su oferta en el sector y reúne ahora a más de 2 mil 800 colaboradores, más de siete mil distribuidores y 1,2 millones de clientes distribuidos en Latinoamérica.  

“Este robustecimiento de Siigo en la región ha sido posible gracias a que nunca hemos dejado de apostarle al crecimiento económico de Latinoamérica a través de la democratización de tecnología de punta, incluso en medio de la situación tan difícil por la que hemos tenido que atravesar todos durante esta pandemia. Es con soluciones en la nube innovadoras, simples y efectivas diseñadas específicamente para las MiPyMEs y enfocados en reunir a los mejores talentos y la mejor tecnología de la región que transformamos las vidas de contadores y empresarios, y es justo esta visión la que vamos a desarrollar junto con Aspel para lograr un crecimiento acelerado en el país”, señaló David Ortiz, CEO de Siigo. 

En tanto, Gilberto Sánchez, director general de Aspel declaró: “esta es una unión natural para Aspel y representa la oportunidad de expandir rápidamente nuestras soluciones y brindar así el mejor servicio a millones de usuarios, continuando con nuestro liderazgo en esta parte del mundo”.  

México resulta relevante para el sector de servicios contables, ya que en el 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que existen más de 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, y que éstas aportan el 52% del PIB; sin embargo, las regulaciones contables requieren de profesionales y soluciones que les permitan operar apegados a las reglas y de forma sencilla. 

Grupo Siigo y el canal 

Según se explicó, los canales continuarán teniendo los mismos apoyos de siempre, y ahora podrán acceder a un portafolio de servicios en la nube amplio, simple y efectivo, ya que uno de los motores más importantes de Siigo, según se expuso, es la innovación.  

Actualmente, la compañía invierte más del 20% de sus ingresos en innovación tecnológica con el fin de fortalecer su ecosistema y poder adaptarse y mejorar la experiencia del usuario en todos los países en donde tiene presencia. En México invertirá $20 millones de dólares en 2022 en el fortalecimiento de soluciones en la nube que apoyen la productividad del empresariado mexicano y latinoamericano.  

“El canal de distribución es el eje central del crecimiento de nuestra empresa, y con esta unión cada distribuidor tendrá la oportunidad de crecer aceleradamente a partir de más innovación y entrenamiento de producto, con lo cual podrán ser más agresivos hacia el mercado con una comercialización orientada a los nuevos tiempos y reformas fiscales”, concluyó Sánchez. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap