Tendencias

Ericsson ConsumerLab presenta “La futura realidad urbana”

Las perspectivas sobre la realidad urbana para 2025, así como las experiencias, desafíos y oportunidades de los consumidores en torno a sus estilos de vida y el uso de la tecnología en el contexto de la pandemia, son analizadas por Ericsson.

A través del estudio “La futura realidad urbana” la compañía dijo mostrar la opinión de un equivalente a 2,300 millones de consumidores a lo largo de 31 mercados, incluyendo más de 1,000 mexicanos encuestados entre 15 y 69 años.

A más de un año de la pandemia, este informe explora los hábitos digitales de los consumidores que, según la marca, darán forma a la vida cotidiana durante la «nueva normalidad». También estudia los factores que los consumidores creen que definirán sus sociedades y estilos de vida para el año 2025, y lo que esto significará para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El reporte predice que, los consumidores continuarán la gestión en línea de actividades cotidianas, como el trabajo, la escuela y el entretenimiento,  y añadirán en promedio 2.5 nuevos servicios digitales, como pueden ser las experiencias en realidad extendida o mayores compras en línea. También, estima que las personas darán mayor prioridad a viajar más en su tiempo libre, seguido de llevar una vida más saludable, y pasar más tiempo con familiares y amigos.

Anunciante

Los mexicanos esperan seguir trabajando 40% de sus horas laborales de manera remota. En comparación con sus actividades previas a la contingencia, 2 de cada 5 encuestados planean utilizar opciones de medios de transporte con menor impacto ambiental: 24% usaría menos el automóvil, 24% caminaría o utilizaría bicicleta, y 11% recurriría más al transporte público.

Catalina Irurita, vicepresidente de Marketing, Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Ericsson para el Norte de Latinoamérica, dijo: “Durante la contingencia, la conectividad se ha convertido en el habilitador indispensable para nuestras actividades cotidianas. Esta transformación no será pasajera, sino que cambiará nuestro comportamiento más allá de la nueva normalidad. El estudio muestra cómo buscamos aprovechar la tecnología para tener una mejor calidad de vida, considerando que el 72% cree que el nivel de estrés en México será mucho mayor y el 75% planea llevar una vida más saludable”.

Principales hallazgos de los mexicanos encuestados

–72% cree que el nivel de estrés en México será mucho mayor, cifra más elevada que la percepción promedio global (64%). Pero a la vez, 75% de los mexicanos planea llevar una vida más saludable, una expectativa 5 puntos porcentuales por encima de la cifra global.

–7 de cada 10 mexicanos espera que las finanzas de su hogar mejoren, aunque 68% piensa que la mayoría de las personas tendrán un segundo o tercer trabajo para mantener un ingreso básico.

–54% de los mexicanos espera trabajar principalmente vía remota, mientras que a nivel global 25% de los encuestados desea trabajar desde casa.

–65% de los mexicanos cree que las reuniones de entretenimiento, culturales y sociales sucederán en plataformas en línea, mientras el promedio global es de 48%.

–60% opina que en 2025 comprar en línea será una mejor experiencia que acudir a la tienda física, mientras el 57% predice que comprar productos locales será la nueva norma e impulsaría la economía local.

–Mientras que el promedio global es de 50%, para el 65% de los mexicanos las plataformas de educación en línea serían la elección ideal a la hora de buscar un posgrado o capacitación en 2025.

–Prestar mayor atención a la ciberseguridad y privacidad será una prioridad para 79% de los mexicanos, mientras que el promedio global se ubica en 70%.

–Para cuidar el medio ambiente, 39% de los encuestados evitarían volar al viajar por placer, poco más que el promedio global (33%).

Puedes consultar o descargar el estudio aquí.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Crece 40% tráfico en redes móviles mexicanas a pesar de contingencia: Ericsson

Analiza Ericsson percepción sobre redes móviles

Oficinas serán completamente virtuales en 2030, revela estudio de Ericsson

e-commerce se consolidó como una alternativa: Ericsson

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap