e-commerce se consolidó como una alternativa: Ericsson

En el estudio Mobility Report de Ericsson 45% de los encuestados consideran que las redes de telecomunicación les permitieron continuar con sus actividades diarias, como la educación, trabajo remoto, o compras.

Asimismo el fabricante señaló que el e-commerce se consolidó como una alternativa confiable, práctica y segura para adquirir artículos esenciales del hogar, como comida, artículos de limpieza e higiene personal, y según las cifras del Mobility Report, el uso de servicios de compras en línea ha incrementado un 16% durante la pandemia en 11 mercados. Adicionalmente, compañías en México que planeaban incursionar en el comercio electrónico adelantaron sus planes tres años, mientras que 60% de la población mexicana está comprando en línea más que el año pasado de acuerdo con datos de Nielsen Ibope.

Anunciante

Según estimaciones de International Data Corporation (IDC), las ventas del comercio electrónico podrían llegar a $864 mil millones de pesos al final de 2020; un crecimiento del 60% comparado con las ventas reportadas en 2019. Los resultados positivos han sido tales que el sector de retail, en comparación con el año anterior, registró un crecimiento de 158% durante la edición 2020 de Hot Sale según Nielsen Ibope, campaña que se extendió dos días debido al éxito obtenido. Como resultado, los ingresos generados superaron 20 mil millones de pesos, sólo en los ocho días de promociones.

Para el futuro de las compras en línea, 6 de cada 10 consumidores encuestados en el Mobility Report 2020 predicen que entregas a través de drones o vehículos autónomos crecerán en popularidad en los próximos años debido a la necesidad de contar con interacciones sin contacto. Con esto en mente, la industria tendrá que robustecer su oferta en dos frentes: digitalizar u optimizar su experiencia en línea con el cliente final, y fortalecer su sistema de logística y distribución, manifestó Ericsson.

“Con su reducida latencia y mayor capacidad de transferencia de datos, las redes 5G podrán beneficiar esta parte crucial del ciclo del e-commerce en el futuro”, mencionó Catalina Irurita, vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones de Ericsson para Latinoamérica y el Caribe. “Por un lado, la automatización en almacenes y la digitalización del proceso de producción impulsarían la eficiencia. Por otro, el 5G podrá facilitar experiencias ultrapersonalizadas en realidad aumentada, como por ejemplo probarse una prenda antes de comprarla”.

Según el fabricante, el 60% de las redes 5G existentes en el mundo operan con equipos de la marca, por lo que aseguró que tendrá cada vez mayor participación con jugadores globales de almacenamiento y retail para atender a las demandas de los consumidores del sector en el futuro.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Ericsson se prepara con proveedores regionales para la llegada de 5G a México

Comercio electrónico: actividades esenciales ante el COVID-19

Las reglas del comercio electrónico en México

Estudio global de la cadena de suministro de retail

Share via
Copy link
Powered by Social Snap