DestacadosTendencias

En 2023 el 55% de las organizaciones asignará sus presupuestos para seguridad: IDC

•México ocupa el primer lugar con 85 mil millones de intentos de ciberataque en el primer semestre de 2022 •Los ingresos mundiales en seguridad para gobierno, riesgo y cumplimiento se incrementarán en un 35% para el año 2026

Durante el evento IDC Cybersecurity Forum México, Juan Carlos Parra Rodríguez, director de Investigación de Telecomunicaciones en IDC México, comentó que cada vez más empresas están adoptando medidas o políticas de ciberseguridad para no ser víctimas de ransomware, phishing o cualquier intento de ciberataque en su infraestructura.  

Llaman la atención cifras respecto a la inversión en ciberseguridad, como el gasto de 10 millones de dólares reportado por empresas impactadas por la brecha de seguridad que incluye pérdidas de negocio, costos legales, compensación de víctimas, desacreditación de marca, entre otros gastos directos en indirectos.  

En este sentido destacan las nuevas profesiones y la necesidad de actualización, especialización y formación de profesionales para cubrir y mantener las necesidades operativas y de continuidad del negocio en las organizaciones para el rubro de ciberseguridad.  

Alberto Arellano, gerente de programa de Telecomunicaciones en IDC Latinoamérica, enfatizó que el costo de remediación y rescate por ransomware es de aproximadamente 1,890 millones de pesos para empresas mexicanas que han sido víctimas de ciberataque.  

Para determinar entre la diversidad de ofertas tecnológicas, las empresas se centrarán en 3 pilares: Seguridad, consolidación y simplicidad”: Emanuel Figueroa, analista senior de Seguridad en IDC Latinoamérica 

México aumenta la inversión en Ciberseguridad  

De acuerdo con datos generados por la Asociación Mexiana de Ciberseguridad IMECI, México ocupa el primer lugar con 85 mil millones de intentos de ciberataque en el primer semestre de 2022, lo que representa un aumento del 40% anual. Mientras que, de acuerdo al estudio realizado por IDC: Worldwide Security Governance 2022, los ingresos mundiales en seguridad para gobierno, riesgo y cumplimiento se incrementarán en un 35% para el año 2026 comparado con 2021.  

La política empresarial de IDC se enfoca en tres pilares: la seguridad, la consolidación y la simplicidad, mismos que permitan brindar mayor protección y mejores políticas de estado para el sector empresarial y gubernamental mediante una estrategia que incluye servicios de consultoría y eventos para los mercados TIC.  

Acciones para la formación en Ciberseguridad  

•Asignar un rol específico (personal calificado) 

•Robustecer la infraestructura tecnológica 

•Crear una política de contraseñas y controles de accesos dentro de cada organización 

•Crear programas de formación en la materia de ciberseguridad 

•Extender y crear mejores prácticas de ciberseguridad 

•Preservar la seguridad física de los elementos físicos de la infraestructura y del ecosistema digital 

•Establecer una política de resguardo (back up) 

•Implementar protocolos de seguridad flotante (Para usuarios de home office y/o actores externos) 

•Adoptar un enfoque de gobernanza en torno a la seguridad de la información 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap