La capacitación un éxito en proyectos de gestión: IDC

Informatica Corporation publicó los resultados de un estudio elaborado por IDC, que cuantifica el poder transformacional que inversiones en capacitación pueden tener en el desempeño de TI y en el éxito de los proyectos de gestión de datos.

El documento se titula La capacitación mejora el éxito de los proyectos en la gestión de datos y menciona que las necesidades emergentes de gestión de la información exigen un nivel mayor de capacidades de integración de datos y mejor calidad de datos, pero que existe la probabilidad de que los proyectos de gestión de datos peligren cuando la habilidad del equipo no se encuentra a la altura de los avances tecnológicos.

El estudio concluye que modestas inversiones en habilidad y capacitación organizacional, en 24 horas por miembro del equipo, las organizaciones pueden llevar a cabo proyectos de gestión de datos al más alto nivel.

De acuerdo con la investigación, la capacitación formal adicional tiene como resultado, una administración de datos maestros, debido a un aumento de 20% en capacitación, donde se correlacionó con el desempeño en los más altos niveles y representa un aumento de 70% a 80% en algunas métricas clave del desempeño.

Se mejora la calidad de datos, los equipos de más alto desempeño realizaban actividades clave en un promedio de 50% a 90% más veces que los equipos que no estaban tan bien capacitados. También se mejora la integración de datos, ya que los equipos de más alto desempeño tenían 34 horas de capacitación.

El informe confirma que si se invierte entre 8% y 10% del presupuesto de un proyecto en capacitación, pueden cumplirse en gran medida los objetivos del proyecto, entre 85% y 100% de las veces.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap