DestacadosEditorial

Negocios digitales impulsan el desarrollo del canal

De acuerdo con los especialistas consultados por el equipo editorial de eSemanal, el negocio digital asegura ingresos recurrentes más estables y rentables; de hecho, para algunos canales sus ventas han aumentado 20% en la implementación de proyectos y han logrado reducir sus costos en 12%.

No obstante, advierten la importancia de tomar en cuenta la ciberseguridad como un factor de riesgo, y aseguran que los negocios que no son digitales también están expuestos a otros riesgos de pérdida de información, incluso mayores a los que dependen de información digital. Afirman que el negocio no digital está en el peor de los mundos, ya que no avanza, ni está protegido.

Expertos de CompuSoluciones, Select y CiiSA&PSW, coinciden en que los negocios que están en la ola de la transformación digital y de los negocios digitales, se enfrentan a nuevos retos como la adaptación y promoción de nuevas tecnologías, así como la preparación de competencias o personal especializado, que les simplifiquen el reto de administrar un negocio digital.

En ese sentido, José Villarreal, Director General de CiiSA&PSW, explicó que migrar a ambientes de nube hibrida con tecnologías mixtas, mayor integración de sistemas centrales de la nube al borde con procesos que sean seguros y a costos accesibles, así como promover las soluciones de automatización robótica de procesos (RPA), serán elementos clave en 2023 en lo que a desafíos se refiere.

Por su parte, Ricardo Zermeño, Director de Select, destacó que la transformación digital no es un destino sino un viaje, en el que siempre hay oportunidades para seguir avanzando.

Respecto a las empresas que no se han transformado, algunas áreas como en gobierno van lentos, muy similar a PyMEs de operación local. Mientras que las industrias que forman parte de cadenas de abastecimiento de mercados globales en automotrices y electrónica, la carrera es más competitiva.

En otro tema, el Consumer Electronics Show (CES) en su edición 2023, volvió a ser la plataforma mundial de lanzamientos e innovaciones, varios mayoristas mexicanos acudieron al evento acompañados de sus principales canales quienes pudieron ser parte de la experiencia que se vivió en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. En esta edición, les presentamos parte de las novedades que seguramente pronto estarán en el mercado nacional.

¡Excelente inicio de año!

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Necesaria la innovación continua en el negocio del canal

Electrónica de consumo, una alternativa para el canal

Los mayoristas evolucionan ante los desafíos del mercado

Atípica temporada de fin de año 2022 en el canal

El negocio de Videoconferencia con valor de mercado de 260 mdd en México

Evolución a la era de los negocios digitales

1500 Ediciones de historia y valor de eSemanal con el canal

Credencialización provee ganancias entre 15% y 30% para el canal

Los Programas de Canal deben contemplar las necesidades reales de cada tipo de socio

El canal abandera la entrega de soluciones de valor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap