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Las marcas deben deleitar a sus clientes para seguir siendo competitivas: Infobip

El panorama económico global obliga a las empresas a desarrollar estrategias que aumenten sus ingresos y presencia en todos los ámbitos. De acuerdo con Infobip, la respuesta está en construir comunicaciones omnicanal escalables y fáciles de usar.

Iván Ostojić, director Comercial de la compañía, considera que la experiencia del cliente es clave en la forma en la que es percibido un negocio, por lo que las marcas deben concentrarse en proveer experiencias de calidad para ser competitivas. Al respecto, el desarrollador compartió algunas tendencias en este rubro para que las empresas continúen mejorando la experiencia de sus clientes durante el 2023.

La primera de ellas es la inclusión de plataformas combinables con el propósito de aumentar el tiempo de impacto y reducir costos y plazos.

Se pronostica que soluciones como la hiper-automatización y los bots inteligentes continúen creciendo y evolucionen al uso de voz, texto y video. Su implementación es relevante ya que pueden ayudar a responder preguntas sobre productos, programar entregas y aceptar pagos.

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El uso de la Inteligencia Artificial (IA) para la hiperpersonalización se convertirá en una parte importante que ayude al análisis de los perfiles y de esta manera, responder de manera rápida a consultas. La compañía estima que durante el 2023 este tipo de tecnología sea usada para predecir el comportamiento de los clientes y generar respuestas en tiempo real.

Las experiencias híbridas que combinen los entornos digitales y físicos serán cada vez más importantes para que los clientes decidan cómo y cuándo quieren hacer uso de una u otra. El uso de estas experiencias aumenta la participación de los clientes y ayudan a mejorar el servicio.

El acceso a canales y dispositivos móviles de alta capacidad habilita a los clientes a tener más experiencias que incluyen conversaciones y les permiten interactuar de manera natural. La conversación también será una clave para generar otros canales de venta e interacción a través de medios convencionales como Google o WhatsApp, puntualizó Infobip.

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