Tendencias

Las ventas a través de redes sociales: una tendencia a adoptar en 2023

Las redes sociales se han convertido en un medio efectivo parta llevar a cabo la compra venta de diversos productos. En México, se estima que existen más de 100 millones de usuarios de redes sociales que pasan en éstas en promedio tres horas, expuso Tiendanube.

En este contexto, el social selling, estrategia de ventas a través de las redes sociales, se presenta como una oportunidad para distribuidores y comerciantes de tecnología de llegar a otros mercados y tener un mayor volumen de ventas, pues se utiliza para fidelizar clientes, posicionar la marca, y sobre todo, generar ventas.

Anunciante

A decir de Tiendanube, es importante que las empresas consideren a dicha estrategia en su plan de ventas y desarrollo, pues se estima que esta forma de comercialización aumente en los próximos años, por ello realiza algunas recomendaciones para que los negocios implementen el social selling a su estrategia de ventas:

  1. Determinar la audiencia clave y abrir las redes sociales del negocio que más se adapten al público objetivo.
  2. Conocer bien el producto y qué problemáticas o necesidades busca cubrir o atender.
  3. Generar crecimiento orgánico de seguidores con contenido constante, que sea coherente y refleje de manera clara el producto o servicio.
  4. Integrar otras herramientas, como una tienda en línea y utilizar las redes sociales como canal de atracción y potenciador de las ventas.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Bioreconocimiento de compra

Los nuevos perfiles de consumo de acuerdo con another

Tendencias de tech marketing y digital en 2022 – 2023

Estrategias  para impulsar la experiencia del cliente en 2023

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap