Zendesk inicia la era del CRM conversacional - eSemanal - Noticias del Canal
DestacadosFabricantes

Zendesk inicia la era del CRM conversacional

Durante la conferencia Relate, realizada por Zendesk,  se presentaron nuevas soluciones conversacionales y una oferta para la experiencia de los empleados destinada a ayudar a las empresas a transformar las operaciones internas y crear la mejor experiencia de trabajo híbrida.

«Los últimos años dejaron claro que la digitalización es la puerta principal, que la comodidad es primordial y que  las relaciones están ancladas a las conversaciones», dijo Mikkel Svane, CEO y fundador del fabricante. «Zendesk está ayudando a los negocios a adoptar esta nueva generación de gestión conversacional en la relación con el cliente y a convertir el servicio al cliente en un motor de crecimiento».

Mejores negocios con el CRM conversacional

Según la empresa, su enfoque hacia el CRM conversacional conecta e integra el front-office y el back-office para no solo permitir que el primero brinde soporte, sino también para proporcionar una gama completa de datos y servicios inteligentes en tiempo real para fomentar una mayor interacción con el cliente. Al reconocer que los clientes quieren relacionarse en sus términos a través de sus canales preferidos con rapidez, comodidad e inmediatez, el fabricante ahora ofrece:

–Una automatización conversacional con bots sofisticados que permiten a las empresas ampliar la automatización a las aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger y WhatsApp, crear y entrenar bots para abordar problemas comunes y hacer coincidir las preguntas de los clientes que llegan desde la oficina con las respuestas correctas informadas con datos de terceros.

–Enrutamiento omnicanal que permite a las empresas adaptarse a las condiciones cambiantes, dotar de personal a los equipos de asistencia de forma adecuada y realizar cambios en función de la demanda de los clientes en tiempo real. Los equipos pueden garantizar que las conversaciones se dirijan automáticamente al agente adecuado, en cualquier canal, y supervisar de cerca el rendimiento para mejorar el personal y reaccionar ante la demanda de los clientes.

–Organización de datos conversacionales que permite a las empresas crear conversaciones cómodas con los clientes a escala mediante la conexión de procesos, datos con eventos y lógica personalizada.

–Análisis para proporcionar un servicio y unas ventas inteligentes, que ayuden a las empresas a convertir las conversaciones en ingresos con conocimientos basados en datos. Las capacidades de elaboración de informes personalizados permiten a los equipos gestionar grandes volúmenes y analizar las tendencias históricas para proporcionar una mejor dotación de personal en los canales en los que se comunican los clientes y prospectos.

–Canales conversacionales en Sell, empezando por WhatsApp, que permiten a los equipos de ventas enviar mensajes a los clientes y capturar cada interacción automáticamente en Sell, donde se puede gestionar, rastrear e informar.

«Antes de Zendesk, teníamos una red fragmentada de sistemas de soporte en todo el mundo. Hoy en día, manejamos todo bajo una sola plataforma, centralizada para proporcionar las mejores experiencias consistentes y de calidad a todos nuestros clientes en cualquier canal que prefieran», dijo Orlando Gadea, vicepresidente Global de Transformación de la experiencia del cliente en Stanley Black and Decker. «Estamos ahí para nuestros clientes cuando y donde nos necesitan y realmente valoramos la construcción de conexiones con nuestros usuarios finales».

Anunciante

Mejor apoyo a las experiencias esenciales de los empleados

Los equipos de asistencia a los empleados también necesitan una forma eficiente y sencilla de transformar su forma de trabajar con funciones como flujos de trabajo simplificados y automatización.

La oferta de experiencia del empleado reúne Zendesk Suite, con capacidades adicionales como el autoservicio integrado, la gestión de casos fácil de usar y los servicios profesionales.  Con esta oferta, el fabricante dijo proporcionar a los equipos de soporte de los empleados:

–Una única fuente de información para los equipos de RRHH, Finanzas, Operaciones, TI y otros equipos de apoyo que son cruciales para conectar a los empleados con los servicios internos

–Una forma de eliminar la repetición, la tensión y los procesos administrativos innecesarios, facilitando a los empleados el acceso a la información, los recursos y los servicios esenciales

–La información para comprender las tendencias y los problemas emergentes con el fin de mejorar la experiencia de los empleados.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

El comportamiento de los clientes cambia todo el tiempo ¿Lo hace también tu empresa?

Cuatro tips para los equipos de ventas en 2022

El 90% de los consumidores asegura que están dispuestos a comprar más con empresas que personalizan su experiencia

Cuida de tu equipo para que ellos cuiden de tus clientes

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap