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Cinco predicciones de Veeam que los canales de TI deben tener en cuenta para 2022

  1. Los modelos de suscripción se convertirán en un pilar del canal

En 2021 el canal experimentó una aceleración en el negocio de las suscripciones. Esta tendencia no desaparecerá pronto. Los distribuidores seguirán expandiendo sus ofertas en la nube, y en 2022, los clientes continuarán solicitando y consumiendo modelos basados en suscripción.

Sin duda, el espacio del mercado de nube está a punto de expandirse en este año, y los programas de socios deben seguir respaldando este comportamiento. Los programas exitosos garantizarán que están alineando su programa para ayudar a que los clientes pasen a la suscripción e integren servicios que funcionarán con los mercados de nube.

  1. Los equipos de soporte del canal intensificarán su juego virtual

Cuando se produjo la pandemia las organizaciones se vieron obligadas a trasladarse de forma remota, y posteriormente, los distribuidores también tuvieron que trasladar su trabajo a Internet. Ahora, a medida que las empresas comienzan a trazar sus planes de regreso a la oficina, seguiremos viendo que los equipos que dan soporte a los canales están restringidos cuando se trata de reuniones en persona. Se anticipa que no muchas compañías tienen o planean permitir que personas ajenas a su organización vuelvan a ingresar a sus espacios de trabajo. Esto significa que los distribuidores y socios tienen que intensificar sus juegos de soporte virtual y capacidades en línea para adaptarse a los clientes, y el diferenciador clave estará a favor de aquéllos que configuren estas capacidades rápidamente. Es probable que aquí sea donde entre en juego el papel de la automatización en el canal. Mientras más equipos de soporte de canales comiencen a automatizar sus servicios, más rentables serán. En 2022, se espera un cambio agresivo en la forma en que los socios de canal aprovechan las herramientas tecnológicas para seguir siendo competitivos.

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  1. Kubernetes y las máquinas virtuales calentarán motores, manteniendo la seguridad como una prioridad

Conforme la pandemia influyó en una transición global hacia el trabajo remoto, las empresas cambiaron a la nube para el almacenamiento de datos y la colaboración. Como resultado de este cambio, veremos que el mercado de Kubernetes y máquinas virtuales realmente se calentará el año entrante, probablemente con clientes que soliciten contenedores como servicio a los proveedores. Los MSPs tendrán que adelantarse a esto adoptando un enfoque consultivo para estas solicitudes en evolución, para asegurarse de que pueden brindar estos servicios de una manera que coloque la seguridad como prioridad y demuestre su capacidad para proporcionar inmutabilidad y protección contra ransomware.

  1. Las organizaciones deben “demostrarlo, no decirlo” con las protecciones de seguridad de sus socios de canal

Si 2021 nos enseñó algo, es que nunca podemos prestar demasiada atención a la seguridad. Los datos de una organización son su activo más valioso. Las empresas ya no pueden sentirse cómodas con estrategias anticuadas y un enfoque pasivo. La seguridad no es algo de lo que sólo hablamos; debe ser un enfoque diario. En 2022, las compañías deben responsabilizar a los socios de canal en su misión compartida de implementar estrategias transparentes, viables y confiables, e inculcar una mentalidad de ciberseguridad en primer lugar en toda la organización.

  1. Las ofertas de nube, seguridad y consultoría serán la forma en que los socios de canal sobrevivirán en 2022

Si bien cada MSP tiene un enfoque ligeramente diferente, todos deben agregar valor a través de un acercamiento consultivo en 2022. Los clientes quieren un socio, no un proveedor. Los MSPs que ofrecen flexibilidad, consultoría y una variedad de recursos se convertirán en socios confiables a los que los clientes recurrirán cuando necesiten expandir su conjunto de herramientas para mantenerse al día con las tendencias de la industria. Las ofertas de nube y seguridad están interconectadas y aquéllos que se acercan a los clientes con una mentalidad integral superarán a los que permanecen aislados. Así es como los MSPs pueden garantizar que cuando las tendencias cambien, sus clientes buscarán orientación con ellos y con nadie más.

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