desarrolladoresPortada

Veeam un aliando en el negocio del backup

Soluciones de recuperación inmediata, Kubernetes y protección de datos, parte del portafolio de la marca

Los servicios profesionales apalancados por las capacitaciones de la marca, representan el más 50% de sus ingresos anuales 

Anunciante

En el marco del evento Veeam On Tour 2021, la empresa presentó sus perspectivas en torno a tendencias para protección de datos en 2022, su ecosistema de canales a nivel regional, así como el trabajo realizado en México.

Durante el periodo extendido de pandemia, uno de los ataques que se ha incrementado de manera exponencial, han sido los relacionados con Ransomware, por lo que contar con soluciones de recuperación inmediata resultan ser la diferencia entre continuar con el negocio o bien, estar sujeto a extorsiones y la parálisis del mismo.

Tendencias 

Veeam ofrece soluciones de recuperación frente a los ataques (ransomware, DDoS, etcétera), que en la actualidad siguen ganando terreno como una amenaza constante y de la cual, lejos de desaparecer se incrementará. Adicionalmente, también ofrecen herramientas nuevas como son los Kubernetes. “Los principales desafíos de las empresas se basan en velocidad de disponibilidad de la infraestructura y las aplicaciones, lo que ha dado lugar al concepto DevOps, es decir desarrollo puesto en operaciones de forma continua”: Dmitri Zaroubine, Manager Presales LATAM en Veeam.

Dmitri Zaroubine

“Los principales desafíos que tienen todas las empresas es cómo construir de manera rápida los entornos, cómo distribuirlos y cómo ejecutarlos, para así dar la continuidad 7 por 24. Veeam ayuda a las empresas a crear políticas de recuperación de forma inmediata en caso de los posibles ataques”: Dmitri Zaroubine.

Kubernetes potencian lo nativo en cloud:

Año 2024: Existirán más 500 millones de aplicaciones, lo que representa más de los últimos 40 años.

Año 2025: El 85% de las empresas Enterprise van a ejecutar o consumir las aplicaciones en forma de los contenedores.

En los próximo 24 meses: El 52% requieren herramientas de respaldos (los departamentos de TI necesitan soluciones).

Canales

El portafolio completo de la marca representa oportunidades de negocio, aunque más importante, ingresos y nuevos clientes para sus canales, a lo que Sara Wilson, Directora de Canal LATAM en Veeam, dijo: “Dado que Veeam es una empresa que sólo trabaja a través de canales y cualquier incremento de revenue, cualquier logro que tenemos es en conjunto con nuestros canales. Actualmente contamos con más de 2 mil canales activos en la región de Latam, lo que significa que estamos  creciendo a doble dígito de canales activos”.

Sara Wilson

Respecto al programa de canales, este año lanzamos varios incentivos y recientemente lanzamos un incentivo para que los canales se certifiquen en el curso de ventas VMCE (Veeam Certified Engineer), con duración de tres días enfocado a la posventa, implementación y configuración, disponible a través de los mayoristas (Synnex Westcon-Comstor, Licencias OnLine y Adistec)”: Sara Wilson.

La importancia de certificarse estriba en los altos ingresos que pueden obtener los canales, producto de contar con conocimientos sólidos sobre temas relevantes que no sólo le entregan la posibilidad de vender la solución, sino de realizar servicios profesionales.

“Los servicios profesionales de nuestros canales representan una gran parte de sus ingresos anuales; estamos hablando de más del 50% de sus ingresos. Cuentan con un conocimiento robusto para ofrecer servicios de alta calidad”: aseguró la directiva.

México

La estrategia en México para los canales tiene las mismas directrices que esbozó la empresa a nivel región, donde apoyar a los clientes en la protección de datos modernos tanto para el cierre del 2021 como el próximo 2022. “Si bien nos hemos convertido en el proveedor número uno en soluciones de respaldo, hoy estamos apoyando a nuestros clientes en muchos temas que hemos visto que obedecen a la demanda que están teniendo nuestros clientes, como ejemplo: kubernetes, protección de datos y ransomware”: Abelardo Lara, Country Manager en Veeam.

Abelardo Lara

 “La tendencia es apoyar a nuestros clientes actuales a complementar y fortalecer todo lo relacionado con backup y replicaciones, independientemente de donde tengan sus datos, ya sea en la nube o servidores locales”: Abelardo Lara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap