MayoristasPortada

TEAM festejó su 40 aniversario y afirmó que continuará la innovación

Destacando que los factores claves de éxito de la compañía han sido: el trabajo en equipo, conocer el portafolio y la oferta del mercado, así como hacer alianzas con grandes empresas y marcas, Miguel Ruiz Buelna y Miguel Ruiz Hernández, Presidente y CEO, respectivamente de TEAM, celebraron las primeras cuatro décadas del mayorista, que se ha caracterizado por agregar valor a su propuesta comercial de manera continua.

Anunciante

Con una emotiva celebración, el presidente de la compañía recordó los inicios de TEAM y habló de la manera en que han salido adelante. Se dijo orgulloso por sus hijos y de su amor por su familia. Compartió su pasión por el fútbol, el basquetbol y el golf. “Orden, disciplina y conforme lo vas aprendiendo lo vas adoptando a tu vida”, afirmó. 

Destacó su alianza con HP a lo largo de la historia de la compañía, de hecho, reconoció que fue la marca los invitó a brindar soluciones y no sólo cajas al mercado, “Decidimos incluir un área de ingeniería técnica para ofrecer soluciones por medio de los canales, además ayudamos a desarrollar a los distribuidores con una oferta diferenciada”, indicó. 

El también Consejero de la compañía, resaltó que han obtenido diferentes reconocimientos durante las cuatro décadas que tienen de historia y aunque reconoció que han vivido momentos muy difíciles, han logrado salir adelante. “Tuvimos una experiencia no tan positiva en 1994 tras la devaluación del peso, en ese tiempo no pudimos recuperar en tiempo la cartera, lo que nos obligó a apoyarnos en una fuente financiera. Entonces tuvimos ciertos meses de un proceso delicado, pero con un esfuerzo familiar y del equipo, nos ajustamos y logramos salir adelante, basados en un plan estratégico y buena ejecución”, indicó Hernández Buelna. 

Afirmó que en el tiempo han logrado hacer muchos amigos en la industria, aprendieron resolver los problemas del día a día, ir a la iniciativa, ser creativos y estar actualizados. 

Miguel Ruiz Hernández, agradeció a todo el staff de TEAM, indicó que estos son los primeros pasos de la gran transformación que están haciendo y se dijo orgulloso de liderar la compañía, “cuentan conmigo al 200% siempre”, indicó. 

El reto del millón de TEAMMATES 

Ruiz Hernández dejó en claro que trabajarán para lograr la transformación de la industria y democratizar la tecnología por medio de las especialidades, para llegar a más mercados y TEAM sea un habilitador. “Estamos tomando diferentes estrategias. Existen muchas capacidades tecnológicas en el mercado que se requieren y en muchos casos no se encuentran; en México y América Latina existe mucho talento y parte del reto es cómo nosotros llevamos ese talento a muchas PyMEs y mercados, y parte de lo que estamos haciendo de manera digital es eso para convertirnos en socios estratégicos de los canales y el mercado reconozca sus habilidades”. 

Sobre sus diferenciadores, el CEO de la compañía explicó que el ADN de la empresa para atender y preocuparse genuinamente por el ecosistema, es algo que los distingue, tienen equipos con enfoques de especialización de realmente lo que hagan lo realicen bien y a buen nivel, “Y tener a estos socios como canales, en conjunto hagamos diferencia en el mercado. Por otro lado, hemos innovado y nunca nos quedamos con un modelo de negocio estático, sino somos un ente que promueve el salirse de la zona de confort”.  

Ruiz Hernández agradeció a todos sus socios y colaboradores la confianza y el apoyo, y destacó que seguirán trabajando para ser una compañía atractiva para el mercado. 

“He trabajado con todo el equipo siempre bajo los valores y la confianza; los resultados los hemos dado en todos los momentos y etapas. Tengo un gran agradecimiento a nuestros aliados fabricantes y socios de distribución, quienes han contribuido enormemente a ser equipo e ir en conjunto al mercado”: Miguel Ruiz Buelna.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

40 años Team crecimiento e innovación tecnológica

TEAM apuesta por nuevos modelos de consumo para seguir creciendo en 2021

Rapid7 ya figura dentro del portafolio de Team

Team dibuja los retos, oportunidades y compromiso que definen ADN en el mayoreo

Nuevo juego, nuevas reglas: TEAM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap