TEAM apuesta por nuevos modelos de consumo para seguir creciendo en 2021

• Esperan sumar al portafolio a tres nuevas marcas este año. 

• Ciberseguridad y Data Center crecieron doble dígito en los últimos meses. 

• El mayorista ha comenzado su expansión geográfica en Centroamérica, con clientes en Colombia y Perú, entre otros.

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El mayorista presentó la estrategia que llevará a cabo este 2021, en la cual se contempla apostar por nuevos modelos de consumo, como As a Service y Cloud, reforzar la oferta que cubre las tendencias actuales del mercado y agregar valor. 

Durante el 2020, el mayorista Tecnología Especializada Asociada de México (TEAM) registró un decrecimiento del 5% en los canales con los que trabaja en conjunto, e informó, a través de una conferencia de prensa virtual, que estos también han cambiado en los últimos meses. 

A propósito de ello, José Antonio García Miranda, Director General Adjunto en TEAM, dijo: “los canales requieren comprender que necesitan hacer un cambio, evolucionar y desarrollar capacidades comerciales y técnicas para poder acceder a los nichos del mercado que están creciendo a doble y triple dígito. Esos son los canales con los que ponemos foco, inversión, y otros apoyos”. 

El directivo explicó que existen canales que no han sido capaces de evolucionar su modelo comercial ni en sus capacidades técnicas, y que son precisamente ellos quienes están disminuyendo: “(esos canales) se van a quedar en nichos que no son de crecimiento, en nichos que no agregan valor al cliente y, por lo tanto, paulatinamente irán perdiendo su presencia en el mercado. Quienes van a ganar serán los que entiendan este nuevo modelo de comercialización y tengan valor en sus soluciones”. 

Aunado a ello, la firma dijo tener indicadores sobre la tendencia de crecimiento en los modelos de comercialización As a Service y Cloud, negocios que ya han crecido triple dígito en el último semestre, por lo cual están enfocándose a maximizar la mezcla que les permita crecer en los nichos donde se registra mayor demanda. 

A los canales que apuestan por los nuevos modelos, TEAM les ofrece mayores capacitaciones y desarrollo de capacidades a través de entrenamiento y certificaciones, soporte en la preventa y postventa, apoyos financieros y de arrendamiento, entre otros apoyos, a fin de que les resulte más sencillo generar negocios en conjunto. 

No obstante, Miguel Ruiz, Director General de TEAM, explicó que la empresa se enfoca en los tres diferentes modelos de negocio que actualmente presenta; sin embargo, están apostando por soluciones de mayor valor o especialidad, porque consideran que la tendencia de modelos híbridos encontrará un mayor crecimiento próximamente. 

Por lo anterior, el directivo recomienda a los canales consolidar el modelo de negocio actual que tengan y que les genera ingresos, en primer lugar; en segundo, apostar en los nuevos modelos, ya que los otros se irán haciendo más pequeños, se estancarán sólo en un nicho y no tendrán crecimiento, explicó Ruiz. 

Unidades de Negocio 

1. Mobility & Workplace 

2. Design & Printing 

3. Hybrid Data Center 

4. Cibersecurity 

5.  Analytics & Data Management 

6. Stratosphere: Cloud & Edge, As a Service y Professional Service 

En este año, TEAM planea revolucionar la forma en la que ofrecen tecnología y servicios, busca continuar siendo un habilitador del ecosistema de forma virtual y aportar mayor valor al mercado que demanda aumentar las capacidades y reducir los riesgos en TI. 

“Brindaremos oportunidades ilimitadas a nuestros socios. Los invitamos a formar parte de este gran mayorista que es TEAM, consulten nuestra oferta comercial, diferenciadores, nuestras capacitaciones y nuestras promociones en nuestra página web”, concluyó Haydée Arámbula, Gerente de Mercadotecnia.

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