MayoristasPortada

40 años Team crecimiento e innovación tecnológica

• EL CANAL, UN ALIADO PERMANENTE PARA LA ESTRATEGIA GANAR-GANAR 

• APUESTA EN LAS NUEVAS TENDENCIAS COMO NUBE, EDGE COMPUTING, 

MODELO AS A SERVICE Y STRATOSPHERE

Obregón, Sonora, fue la ciudad que vio nacer al proyecto que actualmente conocemos como Tecnología Especializada Asociada de México (TEAM), quien en 1981 se expandió a la Ciudad de México como un mayorista de valor en la industria tecnológica y que este mes conmemora su 40 aniversario. 

Desde sus orígenes, el ADN de TEAM se ha conformado por el servicio, atención y respeto hacia sus clientes, características que le han permitido llevar al mercado soluciones y servicios, y no sólo ser conocidos como revendedores de cajas o hardware. 

No obstante, han sido múltiples los retos que el mayorista ha tenido que superar para permanecer en el mercado, comenzando con la evolución tecnológica que, al principio era notoria año contra año, después mes contra mes, y ahora semanalmente, lo que ha representado una necesidad de adaptación constante para ofrecer competitividad. 

MIGUEL RUIZ HERNÁNDEZ
PRINCIPAL CHIEF EXECUTIVE OFFICER

Para Miguel Ruiz Hernández, actual Chief Executive Officer, un reto importante fue el cambio generacional al tomar la dirección de TEAM, ya que, aunque se retomaron los valores y particularidades, la cultura de la organización cambió, se modificó la oferta y la manera de integrar soluciones. 

La pandemia fue otro desafío para el directivo, y para todo el mundo; sin embargo, fue un reto que TEAM enfrentó con la mejor cara y les dio la oportunidad de fortalecerse, acelerar iniciativas, mejorar su flujo y créditos, evolucionar su portafolio de soluciones y seguir llevando tecnología a las empresas para apoyarlas a dar continuidad a sus negocios. 

Soluciones

-Cloud, As a Service y Professional Services

-Analytics & Data Management 

-Cybersecurity 

-Design & Printing 

-Hybrid Data Center 

-Mobility & workplace 

Valores para el Canal 

Uno de los objetivos de TEAM es seguir en el mercado haciendo equipo con los canales de distribución, a quienes considera su principal valor, y los impulsa a especializarse en las diferentes verticales para cubrir necesidades de los clientes y llegar a más mercados. 

A fin de mejorar su experiencia y contribuir a su crecimiento, el mayorista pone a disposición de los partners una serie de beneficios como: agilidad y flexibilidad para atenderlos, un equipo de ingeniería para apoyarlos en el proceso de venta, siete sucursales en la región, programas de financiamiento y entrenamientos constantes. 

El mayorista se suma rápidamente a las tendencias del mercado y a los nuevos modelos como As a Service, que en conjunto con su experiencia dan como resultado mayores negocios y proyectos rentables. Además, TEAM invierte constantemente en programas de marketing para el canal, así como en tecnologías y en su propia nube para dar a los partners mayores herramientas para vender, así como la incorporación y alianza con distintas marcas líderes en el mercado, como HP, HPE, Microsoft, Autodesk, entre otras. 

Expectativas 

Ruiz Hernández explicó que la compañía se enfocará en dar continuidad a las iniciativas que ya tienen, con soluciones As a Service, Cloud, Edge Computing, Stratosphere, con las que el canal puede hacer negocios con una inversión mínima. 

TEAM continuará consolidando una oferta vanguardista acorde a las nuevas tendencias y penetrando nuevos mercados, incluso los de otros países de la región y fortaleciendo las ventas de productos y servicios a través de ecommerce. “En conjunto con los socios vamos al mercado, aumentamos la oportunidad de hacer negocios más importantes e incrementales tecnologías, en diferentes disciplinas, con distintas marcas para aumentar sus ganancias”, dijo el directivo. 

Estos 40 años han sido una experiencia verdaderamente satisfactoria, un ganar-ganar, donde sumamos conocimientos, llegamos a los clientes de una forma más preparada e integramos procesos de calidad y sistemas actualizados, aprovechando la tecnología y las nuevas tendencias para solucionar las necesidades actuales de los clientes. Nos consideramos una empresa seria e integral, que trabaja de la mano con el canal. Somos financieramente sanos, constituidos con un líder, Miguel Ruiz Hernández, quien ha hecho crecer más rápido a la compañía con ideas frescas, preparación y la conformación de un equipo fortalecido del cual nos sentimos orgullos, así como nos llena de orgullo ser mexicanos, ser garantía como uno de los mejores. Eso es evolución, estar contentos y ser referentes en el mercado. Gracias infinitas al ecosistema.”: Miguel Ruiz Buelna, Fundador, Presidente y Miembro del Consejo en TEAM. 

Para conmemorar el 40 aniversario de la firma, el próximo 23 de junio, TEAM llevará a cabo un evento para reconocer y agradecer a las empresas del ecosistema el gran esfuerzo que han realizado en conjunto y su confianza hacia el mayorista. 

MIGUEL RUIZ BUELNA
PRESIDENT

Nos sentimos orgullos y felices de estos 40 años, ha sido un gran reto, pero tenemos resiliencia y una convicción por hacer las cosas bien, lo cual es parte de nuestro éxito. Somos una empresa mexicana que no quiere detenerse y quiere seguir evolucionando en México y otros lugares, queremos ir hacia adelante en conjunto de nuestros socios y hacer historia”, afirmó Miguel Ruiz Hernández. 

Somos un mayorista preocupado por el crecimiento de los canales, a quienes tienen esa inquietud de crecer, los invitamos a que se acerquen, nosotros los podemos apoyar y juntos crear una sinergia para generar negocios de cualquier tamaño, chico, grande o muy grandes. Somos la mejor opción para evolucionar en conjunto. Agradecemos a todos quienes han creído en nosotros: partners y fabricantes, como HP Inc, HPE, Microsoft, Autodesk y a todo el equipo de TEAM”, concluyó el director. 

[email protected]

 

 

Tecnología Especializada Asociada de México

55 6809 5439

Tecnología Especializada Asociada de México

@Conexionteam

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap