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Absa apoya a sus canales renegociando su deuda

• LA MARCA, PREOCUPADA POR SUS SOCIOS, TRASLADA LOS APOYOS DE LOS FABRICANTES A TODA LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN.

El mayorista se comprometió con sus canales de distribución para apoyarlos con la renegociación de sus deudas y propuestas a la medida para cada uno de ellos, con la finalidad de ganar-ganar, además de mitigar el riesgo para que no afecte de una manera desproporcionada, tanto al integrador como al usuario final; lo anterior, enmarcado en tiempos de emergencia sanitaria en el país. 

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Existen mercados a los que indudablemente se han visto afectados, deteniendo las actividades, mientras otros, por su naturaleza no pueden parar, lo cual genera un contraste, aunque la tendencia es clara y se enfila hacia la reducción del negocio. 

Nuestra preocupación empieza a partir de junio, ya que si prolonga más el tema del COVID-19, sí habrá un efecto en los proyectos y generación de demanda. Lo vemos preocupante si se extiende después de mayo y el efecto final será que cerraremos como el año pasado. No crecemos, pero tampoco decrecemos”: Carlos García, Director Comercial del área de Comunicaciones en Absa.  

Pese al panorama poco alentador, Absa sigue apostando y apoyando a sus canales y lo hace trasladando a toda la cadena de distribución los incentivos o ayudas que le proveen los fabricantes, un ejemplo de ello es Bosch, quien acerca estímulos de descuentos en pagos o para adquisición de nuevos inventarios a los mayoristas. 

Apoyos de Absa para sus canales: 

-Tuvimos el dólar, durante un mes, a 20.8 

-Renegociación de la deuda 

-Minimizar el impacto cambiario 

-La próxima promoción es congelar el cambio del dólar
 en el rango de 21.6 a 21.7 

Por otra parte, el portafolio de la compañía está dividido en soluciones, empezando por data center, UPS, infraestructura y grounding, además de las soluciones automatizadas para aire acondicionado e iluminación, comunicaciones unificadas, seguridad física e industria 4.0, todas estas con marcas de reconocimiento, lo que se convierte en algo fundamental para darle seguridad a los canales, así lo explicó el director comercial: “El punto del crecimiento es la dependencia de la infraestructura que se tiene actualmente y no puedes tener marcas que no tengan un respaldo y APC se distingue por la corresponsabilidad que tiene con nosotros para que el cliente tenga una continuidad operativa, que es un tema fundamental para todos los negocios”. 

Portafolio de soluciones Absa: 

Data center: Hewlett-Packard Enterprise (HPE) 

UPS: APC 

Infraestructura: Panduit 

Grounding: Schneider Electric, Panduit y Furukawa 

Soluciones automatizadas para aire acondicionado 
e iluminación: Aruba 

Comunicación unificada: Aruba y Avaya 

Seguridad física: Bosch 

Industria 4.0: Servidores industriales (HPE) 
y análisis de datos (Adira) 

Asimismo, Absa concluyó invitando a los webinars de productos, soluciones y plataformas, que han puesto a disposición de los integradores y el público en general para que estén en contacto y colaboren en conjunto debido a los tiempos que se viven.

[email protected]

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