T-Systems México anuncia nuevo director general
Después de un proceso de planeación de dos años, Federico Casas Alatriste Urquiza entregó la dirección general a Alejandro López De la Peña, hasta ahora vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de la empresa.
Federico Casas Alatriste formará parte del Consejo Ejecutivo de T-Systems México para continuar asesorando internamente a la empresa durante el proceso de transición.
Durante la gestión de Federico Casas, la compañía tuvo un proceso de crecimiento y consolidación en el mercado premium de servicios de TI en el país. Entre sus logros más destacados se encuentran un crecimiento promedio anual de 16% en facturación en los últimos trece años en el mercado local, colocando a México como uno de los mercados más rentables para la empresa a nivel global; un nivel de satisfacción de clientes por arriba del promedio de T-Systems internacional y en el 10% más alto en la industria de TICs a nivel mundial; la creación de una cartera diversificada de clientes, entre los cuales se encuentran las empresas líderes en los sectores manufactura, automotriz, gobierno, financiero, retail, salud, transporte y logística, entre otros.
Alejandro López de la Peña, quien tiene una trayectoria de 30 años de experiencia en la industria de Tecnologías de Información y Comunicación, principalmente en las áreas de ventas e ingeniería, y cerca de ocho años dentro de la compañía, donde se desempeñó como vicepresidente de ventas y marketing durante los últimos cuatro.
T-Systems forma parte del grupo alemán Deutsche Telekom AG y en México cuenta con 25 años de experiencia en implantar, operar y soportar cualquier tipo de soluciones en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), así como el procesamiento, seguridad y administración de la información a través de sus cuatro áreas fundamentales de servicio: infraestructura, digitalización, seguridad y conectividad.