domingo, agosto 18

Telcel destaca oportunidades para el canal

0
Compartir nota

•IoT potencia oportunidad para los integradores de hardware 

•Evento también se llevó a cabo en Monterrey, Guadalajara y por primera vez en Mérida

Sergio-Papini

Durante el Sexto Foro Telcel Empresas en el Centro Citibanamex, expertos de talla nacional e internacional presentaron frente a cerca de 1200 asistentes las tendencias tecnológicas más influyentes en el sector empresarial, así como las nuevas soluciones, servicios y productos enfocados en impulsar la competitividad de las PyMEs.

Las pláticas se centraron en presentar los principales avances sobre transformación digital, conectividad del internet de las cosas, experiencia del usuario y cómo estas son los aliados adecuados para potenciar los negocios de las empresas sin importar su tamaño.

En cuanto a la experiencia del usuario, Telcel está poniendo un principal esfuerzo en garantizarla. “La temática es apostarle muy fuerte a la experiencia del usuario. La revolución digital y el IoT son el medio con el que estamos logrando tener una mejor experiencia con los proveedores, nosotros junto con ellos y ser el insumo para tener una mejor relación con sus clientes y brindar una mejor experiencia”, expuso Sergio Papini, subdirector de servicios móviles y de ventas globales en Telcel.

Las marcas participantes presentaron sus soluciones tecnológicas orientadas a distintos sectores como comunicación empresarial, localización y rastreo, servicios cloud, transformación digital y seguridad.

“Estamos aquí para explicarle a los clientes de Telcel cómo el 5G va a cambiar la industria y cómo el IoT va a cambiar el mundo y absolutamente todas las industrias. Industria que no cambien su digitalización interna para el 2020 o 2024 van a tender a desaparecer o estar fuera del mercado”: Catalina Irurita, Vicepresidenta de marketing y comunicaciones de Ericsson.

“Cuando iniciamos estos foros, lo hicimos con la misión de convertirnos en el aliado estratégico que los acompaña en la evolución de sus negocios haciéndolos 100% digitales.

Esta es una era de disrupción donde el cambio es indispensable no sólo para ser más competitivos, sino para llevar a cada una de sus industrias a una nueva era tecnológica.

Este año queremos acompañar a sus empresas en la conectividad IoT en diferentes verticales como transporte, finanzas, manufactura, por mencionar algunas”, declaró Patricia Hevia, directora de operaciones de región 9 de Telcel.

Patricia Hevia

Oportunidad

Papini explicó a eSemanal que Telcel está apostando en sectores cada vez más especializados. “Nos estamos preparando para la llegada de la red 5G porque para nosotros será un gran paso en lo que las empresas van a poder hacer con sus telecomunicaciones. Ahorita estamos preparando toda la plataforma para lo que es IoT  donde lo que le vamos a permitir a los clientes es gestionar en tiempo real sus líneas”, dijo.

Ante dicha situación, la oportunidad para integradores de hardware se exponencia ahora con este tendencia en la que todo está y debe estar conectado.

El directivo aseguró que para estos jugadores, Telcel tiene estrategias de financiamiento para cualquier cliente quiera entrar, siempre y cuando tenga el conocimiento necesario para llevar a cabo su proyecto, pero “si son empresas me dicen yo soy experto en químicos o en albercas, pero no sé nada de conectividad, nosotros los juntamos con una base de integradores expertos en telecomunicaciones y ellos eligen. Nosotros sólo vemos que ambos colaboren bien y ellos busquen en el mercado”, declaró.

Detalló que el objetivo del foro es acercar a las empresas que quieren comprar la tecnología con aquellas que la venden, “nosotros sólo estamos en medio para proveerlos de los insumos o para ver que interactúen”.

Adicional, expuso que el modelo de negocio que trabajan es con distribuidores autorizados e integradores, principalmente.

En 2017 hubo un aumento del 50% de dispositivos conectados, mientras que en 2018 la cifra superó el 70%.

“Somos nuestros propios mayoristas, pero para la parte de distribución tenemos nuestros distribuidores autorizados y lo que nos hace interesantes para las diferentes empresas es que tenemos una relación con prácticamente todos los puntos de venta en el país. Si alguien quiere fabricar un producto y llegar a cualquier tienda de autoservicio, tenemos esa relación. No solo somos socios en tecnología, sino también comerciales para ayudarlos a llegar rápidamente a los clientes”.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.