viernes, octubre 19

Limbergy crece y busca canales

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A un año de iniciar operaciones, Limbergy ha concretado negocios y busca expandirse a través de canales regionales, a quienes ofrece reglas claras y beneficios.

De acuerdo con Jesús Sánchez, director de Limbergy, en sus primeros seis meses han conseguido entrar en números “negros”, lo que significa un buen síntoma para una empresa de reciente creación. “Nos estamos consolidando en el tema de comunicaciones unificadas, no sólo con Polycom, con quien ya hemos cerrado clientes de buen tamaño desde el punto de vista corporativo y gobierno”.

El portafolio de soluciones de la compañía se compone de las siguientes marcas: Avaya, Polycom, Salesforce.com, IBM y Panasonic. Algunos de sus clientes son Hitachi, Universidad de Xicotepec en Puebla, Siemens e IPN, entre otros.

En ese sentido, Sánchez dijo a eSemanal que el actual momento favorece la implementación de tecnologías de colaboración y reducción de costos: “Creemos que el foco de tecnología orientada a negocios es un enfoque adecuado, porque hoy por hoy las empresas enfrentan una competencia de guerra de precios y son pocas las  que realmente ofrecen asesoría orientada al modelo de negocios del cliente y su rentabilidad”.

Explicó que muy pronto agregarán telepresencia personal basada en estándar H264, un protocolo que permite ofrecer calidad de video y colaboración de datos con anchos de banda inferiores a 512 Mbps, con lo que dispondrán de soluciones para que la PyME de presupuestos bajos pueda acceder a la tecnología, en un ambiente propietario que además les permite colaborar en alta definición con cualquier marca que cumpla con estándares altos y velocidades bajas.

También, anunció que en corto plazo estará listo su portal de eCommerce para que los clientes adquieran tecnología en planes diferidos, a través de pagos con tarjeta de crédito a tres, seis o nueve meses sin intereses.

Sánchez señaló que están trabajando con canales regionales, pero que hay plazas en las que les interesa hacer negocio, como Saltillo, Matamoros, Mérida e incluso con aquellos que no están en plazas grandes.

“Existe una gran necesidad que no podemos atender solos y con reglas claras de negocio y canales con beneficios tangibles de protección de cuentas con planes atractivos, creemos que tenemos un buen negocio”.

Al respecto, indicó que están buscando socios regionales que preferentemente provengan del mundo de voz o datos a quienes les ofrecen integrarlos a su oferta con valor agregado, “el diferenciador fuerte es la consultoría, preventa, postventa, demostración, incluso stock de productos”. Afirmó que tienen tiempos de entrega de dos días en la zona metropolitana y máximo cinco días a nivel nacional.

jesus.sanchez@limbergy.com
www.limbergy.com

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