Integradores

ODATA invirtió 100 millones de dólares en México para data center

• LA COMPAÑÍA ESPERA ABRIR EL MERCADO Y OPORTUNIDADES PARA LOS CANALES ENFOCADOS A CENTROS DE DATOS.

Anunciante

Anunció ODATA la construcción de su primer data center en México, ubicado en el estado de Querétaro, con lo que busca ofrecer soluciones de conectividad neutral y colocation, es decir, alojamiento de servidores de propiedad privada y equipos de red en salas de TI, dando lugar a oportunidades de negocio con los cuales los canales lograrían hacer rentables. 

Siendo una empresa de origen brasileño y con presencia en Colombia, Santiago de Chile y su país de origen, ODATA es uno de los principales actores que ha apostado por avanzar en los procesos de transformación digital y ahora explora el terreno azteca como parte de su proceso de expansión en la

Ricardo Arévalo

región, así lo aseguró el CEO de ODATA, Ricardo Alário: “Llegar a México era el siguiente paso lógico en nuestro proceso de expansión en la región. Como el segundo mercado más grande de tecnologías de la información en América Latina, la transformación digital de las empresas se ha convertido en un principio rector de gran relevancia. Por ello, ofrecemos soluciones, nuestra experiencia, calidad y conocimiento, para atender principalmente a los hiperescaladores o proveedores de servicios de nube, empresas con alto potencial de crecimiento que demandan de una arquitectura de centro de datos escalable, flexible y segura”. 

Debido a la actual situación, la exposición e incremento de los servicios en la nube y contenido son algunas de las tecnologías disruptivas que están transformando la vida de los negocios y la economía global, es por ello que, otras empresas, además del sector de las telecomunicaciones, como financiero, educación y salud, también están invirtiendo en infraestructura TI como respuesta para garantizar la sostenibilidad de sus negocios a largo plazo, por lo que el abanico de oportunidades es vasto y de alto alcance. 

Para cualquier nuevo requerimiento, podemos concretar la expansión en tiempos muy ágiles. En este escenario en donde las empresas requieren expandirse, el servicio de colocation se ha consolidado como una solución eficaz en cuanto a eficiencia operativa, disponibilidad y conectividad. Es, sin duda, una de las alternativas más eficientes a las que pueden acceder las empresas para reducir los costos de infraestructura tradicionales”: Ricardo Arévalo, Director general de ODATA en México. 

 México 

Adrián Ramírez

La inversión inicial que realizará la empresa está estimada en el orden de los 100 millones de dólares y el data center se ubicará en el estado de Querétaro, un lugar estratégico por ser un polo tecnológico e industrial en el cual ya se albergan los principales centros de datos del país. Con un total de 52 mil 350 metros cuadrados de terreno y una construcción que alcanzará los 30 mil 400 metros cuadrados contará con redundancia de energía con diversas subestaciones eléctricas, generadores de energía y equipos de enfriamiento de última generación. Al respecto Adrián Ramírez, Director de implementación de ODATA en México dijo: “Nuestro centro de datos tendrá una capacidad de carga que alcanzará hasta 32 megawatts (MW), una característica sin precedentes en el país, la cual permitirá la escalabilidad a los clientes, adaptándose a su crecimiento y permitiendo ampliaciones de forma rápida, segura, con redundancia de energía y tecnología de punta”. 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap