Integradores

Grupo Dusof se fortalece

Óscar Contreras conversó con eSemanal acerca de su asociación con Dusof y el potencial de soluciones que ofrecen al mercado.

Surgida en enero de 2019, KarandSolar es una compañía enfocada en soluciones de energía fotovoltaica: paneles solares, luminarias, así como productos para calentar el agua de las piscinas, entre otros. Al respecto, Óscar Contreras, director de la compañía, comentó: “Tenemos esta empresa solar como bastión de todo lo que vamos hacer en el grupo de empresas que abrimos; me asocié con Iván del Carpio, director de Dusof y tenemos CloudWare, que comercializa soluciones empresariales de diferentes marcas”.

Mencionó que disponen de la distribución de Service Now, con 14 consultores certificados en esa plataforma, que permite entregar soluciones de recursos humanos, mesa de ayuda, herramientas para el departamento legal en el tema de contratos y compliance en las organizaciones, “en general tenemos soluciones que permiten que la gente pueda resolver un problema de negocio con base en el flujo de trabajo. Esta unidad representa el 50% de la estrategia de CloudWare”.

Añadió que están incursionando en temas de Progress, que aunque es una base de datos desde hace muchos años, hay una base instalada importante con nuevas soluciones.

Aseguró que con HP están impulsando soluciones para punto de venta, “no nos estamos abriendo a vender PCs por vender, sino a equipos para POS que realmente tienen estrategia para mejorar un punto de venta, que no es el tradicional, sino que permite interactuar con el cliente”.

Otra línea que están impulsando fuertemente es: ‘Device as a Service (DaaS)’ en el que integran equipos HP y el sistema operativo depende de cada perfil del usuario, al cual integran la mesa de ayuda de Service Now, en un sistema de arrendamiento a 36 meses y el usuario paga por el uso de los dispositivos, “entonces nos convertimos en su brazo de sistemas, monitoreamos su red y el desempeño de cada uno de los usuarios internos y les damos soporte general de primera instancia”, el directivo resaltó que están muy comprometidos en el tema de DaaS, y es una de las principales estrategias.

Alianzas para ganar

Sobre la posibilidad de hacer alianzas con otros integradores, Contreras mencionó que hoy son muy importantes, ya que puedes tener el cliente y no el conocimiento para hacer una implementación y algunas veces es al revés. Por ello están abiertos a trabajar con otros canales para atender las oportunidades.

El también director de la empresa Inspira Marketing Digital, explicó que es otra compañía que fue creada con la intención de capitalizar 30 años en la industria en el segmento de distribución. “Todos los fabricantes dicen haz marketing digital, pero cuando analizas sus páginas de Internet te das cuenta de que somos integradores de soluciones, pero no tenemos buenas herramientas para ese mercado digital, entonces estamos asesorando a algunos distribuidores para que logren ese cambio”, indicó.

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