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Desde el fondo de la ANADIC; una charla con Héctor Cárdenas

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Con más de 600 miembros en su base de datos, la asociación inicia un nuevo periodo bajo la tutela del nuevo presidente, quien tiene varias asignaturas inmediatas.

anadic330De esa cantidad de socios, activos se cuentan a 400. De ahí que el trabajo de reactivación de los pasivos será el primer paso, el segundo será la solidificación y retención de los que sí están activos y lo siguiente será invitar a prospectos en las giras para tratar de llegar al final de año con 800.
“Iniciamos en enero y febrero la entrega de la administración con algunas cosas que faltan por finiquitar como la tesorería por la naturaleza del mismo tema porque queremos que sea transparente”, aseguró Héctor Cárdenas, presidente de la ANADIC.

Para el entrevistado, es importante transmitir que hay una nueva visión de trabajo enfocada a hacer mejores negocios y en apoyar para que los afiliados sean mejores empresarios, lo que incluye hacer una labor fuerte en los lugares donde no se les ha puesto atención a los socios, porque entre más cobertura tengan, la misma industria tendrá un mejor entorno. Visitarán las ciudades donde menos posibilidades hay en todos los sentidos, y donde no se ha dado la cercanía con la ANADIC nacional como Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Tijuana o las dos Baja Californias.

“Que los beneficios a nivel nacional sean para todos los socios por igual. Hacer visitas presenciales mediante el equipo de trabajo de coordinadores nacionales que se van a implementar para observar lo que se puede hacer y reactivar en esas ciudades, de la mano con la dirección de retención y afiliación”, explicó el presidente.

Conflictos
Hay estados que tienen ciudades lejanas y donde es difícil que se pueden juntar los socios por las distancias, por lo que se tuvo que crear asociaciones que los atiendan, por eso, en las zonas donde se deban tener dos o tres representaciones las van a apoyar, pero siempre en aras que entre ellos mismos se pongan de acuerdo y estén conscientes de la situación.

“Hubo una división de los socios en Jalisco, caso en el que ya había dicho que iba a trabajar y ya me reuní con las dos asociaciones y estamos en vías de resolverlo, que puede ser una sola asociación nuevamente, y esa es una muestra de la gestión que haremos de unidad”, dijo.
Esto sin olvidar a los nuevos empresarios que llegarán, que vienen de programas de emprendedores, de universidades y que hasta cierto punto hacen negocio diferente a ellos, se pondrá foco en entender a esa nueva generación y unirlos.

Cercanías
Otro punto muy importante dentro del plan de trabajo es el relacionamiento con los fabricantes y mayoristas. Cárdenas los cataloga como socios estratégicos de la asociación y por ende van a fortalecer más esa relación porque hay nuevos jugadores, otros que han estado siempre con la ANADIC y otros más que se hicieron con ella.

Y según el mismo vocero, no es ir a pedir, sino a ver cómo se benefician mutuamente, cómo se alinean a una estrategia comercial más fuerte para llegar al mercado juntos con una visión empresarial.

“Estamos en constante capacitación, vemos nuevas tecnologías, mandamos a nuestros ingenieros a certificarse y es una dinámica que vamos a retomar como valores para los asociados. Los modelos que funcionan replicarlos y los que no, modificarlos. Para ellos vamos a hacer un consejo consultivo donde participen asociados y ejecutivos de las marcas para que nos retroalimentemos con comunicación clara y puntual; ya ha habido acercamiento con algunos y es un hecho; seguimos abiertos a quien quiera participar”, señaló.

Incluyente
Cárdenas también resaltó la labor que se realizará con otras asociaciones, incluso no sólo de tecnología sino con cámaras de industrias de otra índole; trabajo que se venía haciendo en otras administraciones, pero que en esta se tratará de sacar mayor provecho, tal es el caso de la CANIETI con la cual la ANADIC tendrá participación dentro de su consejo consultivo nacional, lo que fortalecerá la unión y por ende, los negocios para el canal.

En este punto también habrá apuestas para llevar propuestas hechas por empresarios mexicanos de la asociación al sector gobierno para darles mayor margen de utilidad.

Hombro a hombro
“Conformamos un gran grupo de trabajo: Claudia de la Huerta en la tesorería porque siempre fue firme y exigía las cosas derechas y qué mejor que tenerla en ese cargo para que no haya la más mínima duda. Samuel Urrutia como VP, hizo un excelente trabajo en Chihuahua, la gente lo identifica porque es muy trabajador mientras que Miguel Soto como Secretario General, es una persona de mucho orden, confianza y reconocido en el medio”, resaltó el entrevistado.

En cuanto a las direcciones, estás se fueron perfilando por la honorabilidad, trayectoria dentro de los negocios y visión empresarial:

En Mercadotecnia y Comunicación está Patricia Aguirre, en Vinculación y Operación quedó Rossana Herrejón; en nuevos negocios está José Luis Vázquez; Centros de Servicio, Ricardo Orellana (el único que continua de la administración pasada). Para el Sector Gobierno designaron a Ángel Gavidia, en Comercio Exterior está Rafael Celis, Crecimiento y Retención de Asociados, Adriana Flores; Armando Rodarte en Responsabilidad y Desarrollo Social y finalmente en Programas de Financiamiento y Apoyo Leonardo N’ Haux.

En las regionales quedó Oscar Treviño en la zona norte, Arturo Hernández en la Centro, Martín Peña en zona Occidente y Enrique Rosado en la sureste.

Imagen tradicional
“Y para que no haya confusión nuestra organización se llama ANADIC, es nuestro nombre comercial, y nuestra razón social es el Consejo de Empresarios de Tecnología, Innovación y Comunicaciones A.C. (CETIC), por lo que el logo de esta última lo vamos a ir haciendo más pequeño poco a poco o desaparecerlo porque al final, la asociación que tiene 15 años y la que tiene identidad es la ANADIC”, comentó Cárdenas.

Finalmente, el presidente adelantó que el congreso de la asociación se llevará a cabo en la ciudad de Cancún con fecha por definirse pero con un contenido diferente, donde se aplique mucha tecnología desde el registro, con más innovación y para ello se está formando un comité para determinar las nuevas actividades.

“Es un gran reto, pero me gusta estar en la ANADIC y vamos a trabajar para dejar una huella positiva no sólo para los socios sino para la sociedad en general porque ahora la estamos incluyendo”, finalizó Cárdenas.

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