En órbita satélite para banda ancha en África y Europa

Desde el Centro Espacial de Guayana en Kourou, Guayana Francesa, el pasado 16 de enero el satélite Eutelsat Konnect fue lanzado a una órbita de transferencia geoestacionaria por un cohete Ariane 5 de Arianespace, reportándose como una operación exitosa por Eutelsat Communications, operador satelital.

La separación del satélite, totalmente eléctrico, ocurrió tras 27 minutos de vuelo y la verificación de los sistemas de la nave espacial se completó después de tres horas, indicó el operador.

El satélite, construido por Thales Alenia Space, opera en banda Ka y es el primero en usar la plataforma totalmente eléctrica Spacebus NEO, y desarrollado como parte del acuerdo de cooperación Neosat entre las agencias espaciales de Europa y Francia (ESA y CNES).

Eutelsat Konnect contará con cobertura de más de 40 países en África y 15 en Europa. Este satélite, calificado como de alto rendimiento, ofrecerá a partir del otoño próximo capacidad de 75 Gbps, permitiendo a los operadores proveer acceso a Internet tanto para empresas como individuos con una velocidad de hasta 100 Mbps, de acuerdo con el operador.

Anunciante

“Felicitamos a Arianespace y al equipo del Centro Espacial de Guayana por el lanzamiento del satélite. La colaboración entre Eutelsat, Thales Alenia Space y Arianespace en este programa satelital ha culminado en el primer satélite de banda ancha para África y Europa, lo que demuestra la aptitud de la infraestructura satelital como medio para llevar banda ancha de calidad, contribuyendo a la lucha contra la brecha digital en áreas rurales”, expresó Rodolphe Belmer, director general de Eutelsat.

 

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

Wi-Fi Comunitario de Viasat, una alternativa para llevar conectividad a zonas rurales

El estado del Internet en México

22 mil millones de dispositivos conectados a IoT en 2025

Telcel destaca oportunidades para el canal

IoT y generación de subredes, tendencias más sobresalientes para operadores móviles empresariales

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap